Gardena aporta soluciones para la limpieza del jardín en otoño
Con la llegada del otoño, el jardín se cubre por completo de hojas secas caídas de los árboles, que deben recogerse para que el césped esté libre y pueda respirar. La limpieza de las hojas puede ser algo tedioso, pero gracias a Gardena se puede estar completamente equipado para dejar limpio el jardín con poco esfuerzo. A continuación, la marca presenta tres herramientas clave.
Set soplador a batería Powerjet 18V P4A
El set soplador a batería Powerjet 18V P4A destaca no solo por su diseño inteligente y funcional, sino particularmente por su notable potencia de soplado que permite la limpieza intensa, rápida y eficaz de hojas, ramas pequeñas y recortes de césped. El soplador impresiona con un volumen de aire máximo de 7,9 metros cúbicos por minuto para un gran rendimiento de soplado y permite limpiar un área de hasta 400 metros cuadrados. La velocidad del soplador se puede ajustar individualmente según el uso y aplicación que se le quiera dar en el jardín.
Gracias a su bajo peso, trabajar con este soplador es extremadamente cómodo y fácil, incluso durante todo el tiempo máximo de funcionamiento de 13 a 23 minutos, dependiendo de la potencia configurada. Al estar bien equilibrado y reforzado por una excelente ergonomía, las muñecas y los brazos no sufren cansancio mientras se está utilizando. La carga de batería del soplador se puede revisar gracias a una pantalla LED claramente visible en el dispositivo, que muestra el nivel en el que está en todo momento. Además, el set viene equipado con una boquilla de precisión adicional acoplable al soplador, que permite extender el alcance del mismo y acceder con mayor precisión a los rincones difíciles del jardín, brindando una mayor flexibilidad en el uso.
El soplador de batería 18V P4A se suministra como un conjunto listo para usar con un cargador y una batería de 2,5 Ah 18V P4A. Power For All Alliance es una de las alianzas de baterías entre marcas más grandes de los principales fabricantes. Estas baterías se pueden usar para muchos otros dispositivos en la casa y el jardín, por lo que ya no es necesario comprar una para cada producto.
Recogedor de hojas y césped
El recogedor de hojas y césped es la forma más rápida, sencilla y silenciosa para recoger hojas en grandes extensiones de césped. Todas las hojas del suelo se recolectan de manera fiable gracias a su sofisticado sistema de cepillos, casi sin ruido, que funciona empujando con las manos sin necesidad de un motor, ahorrando energía y siendo respetuoso con el medio ambiente. El mango del colector de hojas se caracteriza por su gran ergonomía, que permite guiarlo por el césped con total comodidad. Gracias a este colector no tendrás que inclinarte, pues las recoge sin el más mínimo esfuerzo, protegiendo tu espalda.
El recogedor de hojas y césped también es adecuado para recolectar restos de césped y material escarificador. Dependiendo del tipo de suelo, césped o superficies suaves como asfalto, podrás adaptarlo. Los cepillos deben frotar siempre ligeramente para que el recogedor se pueda ajustar a la altura para superar esas diferencias. Gracias a su ajuste fácil para la adaptación al suelo, todo se recoge con facilidad y trabajar en el jardín se convierte en un momento divertido. Cuando el cesto colector está lleno, simplemente hay que separarlo para vaciarlo y colocarlo de nuevo. El colector de hojas y césped se puede almacenar de forma compacta ahorrando espacio.
Cepillo recoge hojas Combisystem
Este cepillo también es ideal para recoger frutas caídas de los árboles, pero eso no es todo, porque gracias a la función de tamizado, el suelo se puede tamizar para eliminar pequeñas ramas al plantar o trasplantar. La conexión Combisystem muy práctica significa que este rastrillo se puede combinar con todos los diferentes mangos de esta gama: madera, aluminio o telescópico, que se adapte mejor a tus necesidades. Su tamaño compacto facilita su almacenamiento. Las puntas fabricadas con plástico duro de alta calidad aseguran que el rastrillo de pala sea robusto y duradero.