Esergui Avia inaugura su primer gasocentro en Valencia
La compañía Esergui Avia ha inaugurado un nuevo gasocentro en Canet de Berenguer, Valencia, sumando su segundo almacén de distribución en la Comunidad Valenciana, tras el de Alicante. Este centro, ubicado a 3 km de la estación de servicio Avia, será clave en la distribución de combustibles renovables, como el Innova HVO Diésel, capaz de reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 en comparación con el diésel fósil.
Según especificaron desde la compañía, el gasocentro atenderá sectores como agricultura, industria, automoción y obras públicas, y se espera un crecimiento gracias a diferentes acuerdos comerciales. Así, en la cartera de clientes de Esergui Avia en la Comunidad Valenciana figuran entidades públicas como Adif o los centros penitenciarios de la comunidad, así como grandes empresas, entre ellas Eiffage, Avintia o Medway.
Comprometida con la descarbonización de la industria
El nuevo gasocentro de Canet de Berenguer será uno de los primeros puntos de distribución de combustible renovable de Esergui Avia. En concreto suministrará Innova HVO Diésel 100% renovable, un carburante totalmente compatible con los motores diésel existentes que reduce las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno durante todo su ciclo de vida, desde la producción hasta su consumo, en comparación con su homólogo fósil.
“Esergui Avia es una compañía comprometida con la transición energética y la reducción de emisiones de CO2 y tiene previsto ir introduciendo en su red de servicio —estaciones y almacenes de distribución— actuaciones orientadas a promover la venta de combustibles renovables, con el fin de acelerar así la transición hacia un modelo de negocio más sostenible”, aseguraron desde la empresa.
Red nacional Esergui AVIA
Con la puesta en marcha de este nuevo almacén en Canet de Berenguer, situado en la calle Ciscar Nº 59, Parcela AD6, Esergui Avia cuenta con una red de 34 gasocentros a nivel nacional, lo que permite dar un servicio globalizado a una cartera de más de 50.000 clientes. La unidad de negocio emplea a más de 200 personas y cuenta con una flota propia superior a los 120 camiones logísticos.
En cuanto a las estaciones de servicio, Avia cuenta una red de 130 estaciones distribuidas por España y Portugal y emplea a 525 personas. A través de su programa de fidelización Club Avia, la compañía de origen guipuzcoano cuenta con más de 300.000 clientes. La compañía cuenta con una terminal automatizada propia en el Puerto de Bilbao con una capacidad de almacenamiento de 220 millones de litros.
Las estaciones de servicio Avia están distribuidas por todo Europa desde hace más de 80 años, con un número superior a 3.000 estaciones de servicio en 15 países.