Los nuevos equipos son el EHR 45/70 y EHR 45/90 en 50Hz, así como EHR 30/70 y EHR 30/90 en 60Hz
Himoisa presenta nuevos modelos de EHR con mayor capacidad de almacenamiento y un 33% más de energía disponible
Himoinsa continúa con el desarrollo de una completa familia de sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías que llegará hasta las 2MW, según la hoja de ruta trazada en su estrategia de electrificación.
A los actuales modelos, comercializados en los dos últimos años, se suman ahora los nuevos equipos; EHR 45/70 y EHR 45/90 en 50Hz y EHR 30/70 y EHR 30/90 en 60Hz, los cuales incrementan hasta un 33% la energía disponible y aumentan significativamente su capacidad de almacenamiento, al incrementar la altura del equipo, aumentando así el espacio disponible para la incorporación de ocho módulos adicionales de baterías.
Himoinsa, que ya ha comercializado en los últimos dos años unas trescientas unidades de Battery Power Generators, con sus modelos EHR 30/30, EHR 30/60, EHR 45/45 y 45/60, incorpora ahora a su porfolio nuevos equipos de mayor tamaño con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado.
Los nuevos modelos mantienen las mismas funcionalidades que los equipos de menos capacidad de almacenamiento en términos de facilidad de uso, robustez, y conectividad. Además, con estos nuevos modelos pasará a estar disponible la operativa automática de Bypass. El sistema actuará ante cualquier alarma que provoque la parada del EHR, conectando automáticamente la fuente principal de energía (grupo o red) con la carga, garantizando el suministro de energía. Esta funcionalidad, pasará a estar disponible en todos los modelos ya existentes de Himoinsa.
“Trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevos modelos porque consideramos que el mercado necesita diversidad y complementariedad de sistemas a baterías. Cada sector requiere diferentes capacidades de acumulación y energía disponible, unidades de distinto tamaño, por lo que contemplamos un porfolio completo hasta los 2 MW”, explica Agustín Rodrigo, Storage and Battery Systems Product Manager.
Más de 300 unidades vendidas y nuevos desarrollos en camino
Durante este tiempo, la compañía ha ofrecido sus sistemas de baterías en todo el mundo, siendo Europa, América del Norte y Australia las regiones con mayor demanda, para las que ha desarrollado versiones especialmente adaptadas a sus necesidades técnicas.
En este sentido, Himoinsa continúa su hoja de ruta de nuevos desarrollos, por lo que a estos nuevos modelos se sumarán nuevos desarrollos a principios de 2025; se trata de los equipos EHR60/100 y 90/130 para 50Hz y los EHR 60/100 y 90/130 en 60Hz cuyas unidades garantizarán una potencia de hasta 90kVA y aumentarán la energía en más de un 58%.
“En términos de aplicaciones, sin duda, los principales sectores y emplazamientos donde las unidades EHR están asegurando un muy buen rendimiento son las obras de construcción donde nuestros Battery Power Generators trabajan con los grupos electrógenos con bajo perfil de carga, o con grúas”, ha explicado Agustín Rodrigo quien añade que, “por medio de estos equipos logramos reducir tanto el consumo, como el mantenimiento, lo que afecta directamente a las emisiones, reduciéndose hasta un 50%”.
Eficiencia y óptimo rendimiento
EHR es un sistema de almacenamiento de energía con baterías que puede operar de forma independiente, garantizando cero ruido y emisiones, o integrarse con generador diésel o gas, conexión a las redes eléctricas públicas y fuentes de energía renovables como paneles solares, para asegurar una mayor eficiencia energética y optimizar las emisiones y el ruido.
Los sistemas de almacenamiento y distribución de energía EHR | Battery Power Generator está equipado con HICORE System, una tecnología de gestión diseñada por Himoinsa que permite un uso más eficiente de la energía. Este sistema de gestión avanzado elige la fuente de energía óptima según cada situación de carga, que ofrece como resultado una solución energética más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, priorizando aspectos como aumentar la eficiencia y reducir las emisiones, ganando en sostenibilidad, flexibilidad y optimización de recursos energéticos.
El sistema permite la selección de modalidades de trabajo preconfiguradas para diferentes aplicaciones o modalidades de uso: Plug & Play, Low Loads - bajo perfil de carga, Peak Shaving - recorte de picos, UPS, reparto de carga y Power Booster – especialmente diseñado para el arranque de motores eléctricos.
Las baterías de litio-ferrofosfato están diseñadas para ofrecer una vida útil de 6000 ciclos. A un ciclo por día, esto se traduce en una vida útil de aproximadamente cinco años, superior a la de otras baterías y sistemas de almacenamiento de otros fabricantes.