Procolor presenta Renovatherm: la solución sostenible contra el calor que promueve el ahorro energético
Procolor, la marca de AkzoNobel especializada en pintura profesional en España, presenta Renovatherm, un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) con enfoque sostenible para combatir el calor y contribuir al ahorro energético. Esta solución integral y profesional llega en un momento crucial, donde la necesidad de abordar la eficiencia energética y la sostenibilidad es más apremiante que nunca, especialmente con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas.
Esto no solo se traduce en una reducción significativa en la ‘factura energética’, sino que también facilita el acceso a subvenciones públicas para la rehabilitación energética de viviendas, como las ayudas del Fondo Europeo Next Generation EU.
Además de ser una solución ideal para proyectos de obra nueva y rehabilitación que buscan mejorar la eficiencia energética, Renovatherm también proporciona beneficios para los distribuidores. En palabras de Marga Lois, Marketing Manager Professional Brands de AkzoNobel, “la alianza entre Procolor y Weber supone un beneficio para el distribuidor porque tiene una interlocución única, no tiene que ir buscando distintos proveedores para los distintos componentes del sistema. Y eso, cuando lo tienes de la mano de dos expertos y líderes en cada uno de sus sectores, como son Procolor y Weber, supone una garantía a nivel de servicio, logística y soporte que puede trasladar fácilmente a su pintor, a su cliente final”.
Una apuesta por la sostenibilidad
Contribuyendo a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2, el sistema Renovatherm no solo beneficia a los propietarios, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente. Con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization for Technical Approvals), Renovatherm garantiza su calidad, idoneidad técnica y durabilidad.
Renovatherm se alinea perfectamente con la filosofía de la compañía, que busca ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para un futuro más verde. Con objetivos claros para reducir las emisiones de carbono, operar con electricidad 100% renovable para 2030 y reducir su energía en un 30% respecto a 2018, AkzoNobel y su cartera de marcas se comprometen a ofrecer soluciones que no solo mejoren la calidad de vida de los usuarios, sino que también protejan el medio ambiente y promuevan la sostenibilidad a largo plazo.