Mapei, patrocinador Oro del I Congreso Nacional del Hormigón en Zaragoza
El Congreso servirá de conexión con aquellas entidades internacionales que comparten preocupaciones y que, como Mapei, están preparando el camino hacia un futuro más sostenible. Así, se contará con la colaboración y apoyo de Concrete Europe, de la Europe Readymix Concrete Association (ERMCO), la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) y otras entidades internacionales como la Global Cement and Concrete Association (GCCA). Gracias a la estrecha relación con estas entidades, el sector es conocedor y a la vez protagonista de los últimos avances normativos y legislativos que afectan al hormigón al tiempo que es capaz de adelantarse a situaciones futuras.
Durante el transcurso del Congreso, Mapei dará a conocer su Sistema CUBE, una nueva e innovadora tecnología basada en los pilares 'robustez' y 'mejora de prestaciones', para ayudar y acompañar a la industria del hormigón preparado y prefabricado en la transición de los cementos actuales a cementos con bajo contenido en clínker (o cementos ternarios) facilitando también su empleo con áridos de todo tipo (ej. calizo, silíceo, granítico, áridos absorbentes, reciclados, etc.). El Sistema CUBE de Mapei fue recientemente reconocido en la 1ª Edición de los Premios de la Confederación Nacional de la Construcción donde obtuvo un diploma en la categoría de 'Mejor Iniciativa Tecnológica con Beneficio Medioambiental', siendo la primera empresa asociada a la Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Morteros (ANFAH) en recibir este galardón.
Los principales grupos cementeros y hormigoneros del país ya están integrando el Sistema CUBE y cambiando su manera de fabricar el hormigón, pero queda por delante una gran labor de difusión y cambio. Por este motivo, Mapei está llevando a cabo una serie de Jornadas Técnicas de formación y divulgación para dar a conocer por qué el Sistema CUBE es una clara solución para la descarbonización del sector de la construcción.
En conclusión, la importancia del Sistema CUBE de Mapei radica en que permite la transición hacia cementos más sostenibles para que el hormigón del presente y del futuro puedan cumplir con sus objetivos ambientales de descarbonización manteniendo, o incluso mejorando, sus propiedades mecánicas, reología y durabilidad.