Pinturas Lepanto lanza el esmalte para pared Lequadux y el esmalte efecto forja Rubalux
Pinturas Lepanto, empresa fundada en 1965, es especialista en soluciones en pintura para el hogar, para el profesional y para la industria. Su equipo de investigación está enfocado en producir formulaciones que sean cada vez más precisas y rigurosas para fabricar productos más eficientes, respetuosos con el medioambiente y adaptados a las exigencias del mercado. Una buena prueba de ello son estos dos productos innovadores que lanzan este año 2024. Para ampliar la información sobre estos u otros productos del catálogo de Pinturas Lepanto, se puede consultar la página web www.pinturaslepanto.com
Lequadux, esmalte para la pared
Lequadux es el nuevo esmalte acrílico al agua especial para paredes de cemento, yeso o pladur de Pinturas Lepanto. Pensado en esas paredes de cocinas o baños, que ahora no se embaldosan y que necesiten un acabado resistente y lavable que no amarillee. Está disponible en acabado ultramate, con menos brillo que muchas pinturas plásticas mates, y en acabado ‘seda’ para los que quieran un poco más de brillo.
Este nuevo esmalte, por supuesto también se puede emplear para superficies metálicas o de madera (ventanas, puertas, muebles o radiadores entre otros) utilizando la imprimación adecuada, y es válido tanto para interiores como para exteriores.
Al ser un producto al agua, es mucho más respetuoso con el medioambiente, mucho más sencillo de aplicar y menos complicado de manipular. Está disponible en envases de 750 ml, 4 y 15 litros, en color blanco y colores bajo pedido.
Rubalux Liso efecto Forja
El nuevo esmalte al agua de la familia Rubalux está pensado para decorar, sobre todo metal y madera, imitando el acabado ‘forja’ que tanto se utiliza en barandillas y verjas, pero con una terminación lisa, suave al tacto, más difícil de que se ensucie y mucho más fácil de limpiar.
En realidad, no se trata de un único producto, se trata de una gama de 8 colores, igual a la del producto de Lepanto Oxilep Forja.
La idea es poner a disposición de sus clientes la misma gama que ya existe, pero en un producto al agua, y por tanto más sencillo de aplicar, sin necesidad de emplear disolventes, y también menos perjudicial para las personas y el medioambiente.
Si se quiere mantener la estética de balcones, o vallas metálicas, sin el inconveniente de tener un acabado rugoso, Lepanto recomienda emplear el nuevo Rubalux Liso Efecto Forja, que, además de su bonito efecto decorativo, creará una película lisa y uniforme que protegerá de la oxidación la superficie pintada.
También destaca la excelente adherencia sobre todo tipo de superficies, lo que permite conseguir acabados decorativos en madera, cemento, yeso o incluso baldosas.