La empresa que apuesta por paños de limpieza reutilizables está ayudando con ello a conservar recursos y a evitar residuos perjudiciales para el medio ambiente
Mewa: soluciones de limpieza sostenibles, prácticas y rentables frente al cambio climático
A nivel mundial, se lleva tiempo observando los efectos del cambio climático. En vista de ello, Mewa no solo reafirma sus principios de sostenibilidad que fundaron la empresa hace más de 100 años, sino que se mantiene activa en la búsqueda de soluciones para conservar los recursos.
Una empresa que introduce en su día a día el sistema de paños de limpieza reutilizables está ayudando con ello a conservar recursos y a evitar residuos perjudiciales para el medio ambiente. El sistema también es práctico porque asegura que siempre hay paños de limpieza limpios disponibles para su uso. Mewa, como proveedor textil, se encarga de todo: entrega, limpieza, recogida y sustitución, en caso de desgaste.
El paño textil frente al uso del papel
Las ventajas de las soluciones de limpieza reutilizables son:
- Reducción del impacto de la fabricación: a diferencia de los productos de papel de un solo uso, los paños reutilizables requieren menos recursos de fabricación. Por ejemplo, en relación con 1 kg de suciedad eliminada, la huella de carbono del uso de los paños reutilizables Mewa es entre 3 y 6 veces menor que la de las toallitas fabricadas con celulosa 100% o las toallitas de fibras mixtas.
- Durabilidad: los paños reutilizables están diseñados para durar hasta 50 lavados y para ser nuevamente utilizados antes de ser desechados definitivamente, por lo que tienen una vida útil más larga que sus homólogos desechables. Esta durabilidad se traduce en una menor generación de residuos; en concreto, con el sistema de Mewa se evitan varios miles de toneladas de residuos peligrosos al año.
- Limpieza eficaz: la versatilidad y alta calidad de los distintos paños de limpieza reutilizables o incluso del lavapiezas de alta presión de Mewa, que funciona con una solución de limpieza de base biológica, garantizan una limpieza eficaz y respetuosa con el medio ambiente en talleres y plantas de producción, reduciendo aún más el impacto medioambiental gracias al principio de reutilización.