IFAM, experiencia y buen hacer a partes iguales
3 de agosto de 2011
Y es que los servicios aportan a los productos un alto valor porque pueden convertir simples artículos individuales en un sistema de protección completo para el hogar o la empresa, compuesto por cilindros, cerrojos, candados etc.
Por ello, IFAM, brinda servicios desde sus inicios, allá por 1946. Desde entonces, existe la posibilidad de hacer ‘Llaves Iguales’, lo cual permite tener, por ejemplo, varios candados que se abren con una misma llave o la exclusividad de una llave para el cliente.
Entre sus productos se encuentran candados, antirrobos para motocicletas, cables de bicicleta, cilindros, portacandados y pequeñas cerraduras.
Servicios ofrecidos por IFAM más habituales actualmente
- Llaves iguales: Esta prestación puede aplicarse en productos de la misma categoría, por ejemplo 10 candados de la Serie K con llaves iguales o en diferentes productos entre sí; candados, cilindros, cerrojos que se puedan abrir con la misma llave.
Caso práctico en una vivienda: con este sistema es posible abrir la puerta principal (cilindro/bombillo), la puerta del garaje (cilindro/bombillo), trastero (cerrojo) y la verja exterior (candado) con la misma llave.
- Nº determinado: Se suministran los productos igualados entre sí, pero además esta estarían codificados con un número en exclusiva que permite solicitar en el futuro más productos igualados al mismo número.
Caso práctico: existen grandes compañías con números en exclusiva cuyas instalaciones están protegidas de este modo a nivel mundial.
Sin embargo, su vasta experiencia les permite también analizar la tendencia en su sector y avanzarse a la futura demanda con nuevas propuestas y soluciones. Desde la empresa saben que “existe una clara tendencia al alza en la demanda de este tipo de servicios puesto que cada vez son más conocidos y esto permite que se integren en los proyectos de construcción de empresas y urbanizaciones. También hay muchos particulares que estiman interesantes estos sistemas de seguridad para proteger sus estancias”, tal y como nos explica Peio Andrinua, director general de Feliciano Aranzábal, S.A.
- Amaestramientos: Dentro de esta categoría existen múltiples combinaciones. Desde los amaestramientos simples en los que una llave maestra abre diferentes accesos, cuyas llaves sólo pueden abrir sus propias estancias.
Caso práctico: el caso de un hotel en el que la dirección tiene la llave maestra que abre todas las habitaciones, pero las llaves de las habitaciones sólo pueden abrir sus propias puertas.
Es posible hacer amaestramientos que otorgan o eliminan permisos para el acceso a diferentes áreas.
o Ejemplo 1:El propietario de una vivienda puede abrir tanto zonas comunes de su urbanización como sus estancias privadas con la misma llave, sin embargo nunca podrá abrir los espacios particulares de otros vecinos.
o Ejemplo 2: En una escuela, el director o directora general podrá abrir todos los espacios. Los directores de sección podrán abrir sus aulas y espacios comunes de estudio, pero nunca las aulas de otras áreas. Así mismo los responsables de aulas sólo podrán abrir su propia clase, siendo imposible acceder con esa llave a otras aulas o a servicios de otras áreas o de dirección general.
Servicios extras
IFAM tiene personal técnico comercial que imparte cursos a profesionales, instruyéndoles en amaestramientos, lo cual constituye una nueva vía muy competitiva para los negocios de estos profesionales.
La aplicación de estos servicios se da en todos los sectores: compañías de todos los ámbitos, hoteles, hospitales, residencias, urbanizaciones privadas etc.
Gracias a ello el plazo de entrega de productos con estos servicios es prácticamente inmediato.
Casos de éxito
Son numerosas las compañías que confían en Feliciano Aranzabal, S.A. Es el caso de Renfe, Iberdrola, Repsol, entre otras.