Fruto de esta fusión surge HiAcoustic
Himoinsa adquiere Hispano Acústica, empresa de soluciones de insonorización industrial
Himoinsa ha adquirido Hispano Acústica, empresa de referencia en el sector de las soluciones de ingeniería con una destacada trayectoria en el diseño de insonorización industrial. A partir de ahora, la compañía se presenta en el mercado como HiAcoustic con el objetivo de afianzar su posicionamiento tanto en Europa como el mercado global en el sector de la ingeniería acústica, aportando innovadores y competitivos sistemas de reducción de ruido, desde cabinas y pantallas acústicas hasta cerramientos y tratamientos absorbentes, tanto para grupos electrógenos como para salas de instalación.
En este contexto, Himoinsa sigue apostando por un crecimiento trasversal en el sector de la generación de energía, integrando en su grupo empresarial cualificada experiencia, capacidad industrial y equipos de ingeniería, en este caso acústica, que permitan ofrecer una solución completa a su cliente. Con una experiencia de 40 años en el sector de la generación de energía, y respaldada por el grupo empresarial Yanmar desde 2015, Himoinsa afianza su crecimiento en el sector de la generación de energía. Su objetivo es garantizar soluciones 360º para proyectos de misión crítica a través de su unidad de negocio Power Solutions, incluyendo aquí soluciones acústicas innovadoras.
“Estas sinergias con HiAcoustic son fundamentales para impulsar nuestro plan de crecimiento estratégico, a la vez que permitirán a HiAcoustic proyectar su expansión internacional”, explica Francisco Gracia, presidente y CEO de Himoinsa. La compañía sigue apostando por un crecimiento trasversal, integrando las diferentes ingenierías, tecnologías e innovaciones para dar una solución completa al cliente. “Sin duda, esta adquisición reafirma nuestro compromiso con el diseño, producción y comercialización de soluciones innovadoras para el mercado”.
HiAcoustic, con sede en Madrid, e integrada por un equipo de expertos especializado, trabaja en un plan de crecimiento que contempla la ampliación de su capacidad productiva para el diseño de innovadoras soluciones de insonorización. “Queremos seguir creciendo de la mano de nuestros clientes actuales con los que hemos desarrollado cientos de proyectos hasta el momento”, explica Jacinto Pastor, CEO de HiAcoustic. El principal objetivo para ambas compañías es que HiAcoustic siga ampliando su cuenta de clientes, proveedores y empresas colaboradoras con total independencia. Y es que HiAcoustic forma parte del grupo empresarial de Himoinsa, pero opera con total autonomía aportando soluciones a cualquier fabricante de equipos de generación de energía existentes en el mercado.