Los sistemas de filtración de Brita permiten ahorar más de un 50% de agua al año
La grave sequía que afecta a diversas regiones de España ha elevado la preocupación sobre los recursos hídricos, resaltando la necesidad de adoptar medidas concretas para el ahorro y el uso responsable del agua. Según cifras del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, la reserva hídrica se encuentra en un 50,5% de su capacidad[1], destacando especialmente la crítica situación en la que se encuentra Catalunya, cuyos embalses están a un 16,2%[2].
Ante la urgencia de la actual crisis hídrica, Brita, compañía destacada en el mercado de filtración de agua, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la calidad del agua. Clare López-Wright, directora general de Brita en España y Portugal, recuerda que el agua es un recurso vital y universal y que es responsabilidad de la sociedad usarlo adecuadamente: "Debemos recordar que el simple gesto diario de abrir un grifo, una acción que se repite en millones de hogares, es impensable en muchas zonas del planeta. El equipo de R&D de Brita trabaja en soluciones de filtración que permitan tener un agua de excelente sabor en casa sin desechar ni una sola gota y además contribuyan a reducir el caudal del grifo, un acto sencillo que ayuda a ahorrar agua”.
Para ello, la empresa cuenta con una amplia gama de productos que ayudan a reducir el caudal del agua, entre ellos mypure Slim. El nuevo sistema puede instalarse en cualquier grifo y cuenta con una tecnología de filtración de tres etapas, un solo filtro sin depósito que no desecha agua, además de contar con una sencilla instalación ‘Do It Yourself’. mypure Slim permite reducir la velocidad del flujo del agua hasta 3 litros por minuto, una disminución considerable teniendo en cuenta que los grifos residenciales deben tener una velocidad máxima de flujo de 8 litros por minuto, según la normativa española de gestión sostenible del agua. De esta manera, mypure Slim ayuda a reducir más de un 50% de consumo de agua al año.
Otras soluciones de filtración para el ahorro de agua
Adicionalmente, Brita promueve el uso de la jarra de cristal, fabricada con un 60% de cristal reciclado proveniente de excedentes de su propia producción y que incorpora plástico biobasado en el embudo. Asimismo, recomienda el filtro Maxtra PRO, totalmente reciclable y con una mayor capacidad de filtrado, capaz de optimizar hasta 150 litros de agua. Además, destaca el Maxtra PRO Experto en Cal, ideal para la preparación de bebidas calientes, cocinar y proteger los electrodomésticos. Todas las soluciones incorporan en su diseño elementos que contribuyen al respeto del medioambiente.
Ahorro de agua en el hogar
Ante la preocupante situación, Brita también ofrece consejos dirigidos a reducir el consumo de agua en casa a través de la adopción de comportamientos más sostenibles y responsables con el medioambiente:
- Instalar sistemas de filtración en casa que mejoran el sabor del agua del grifo además de no desechar agua en el proceso de optimización.
- Instalar en los grifos sistemas de filtración que reduzcan el caudal para reducir la cantidad de agua que sale, ya que este cambio permitirá ahorrar hasta un 50% de litros de agua al día.
- Al esperar a que el agua se caliente para la ducha, emplea un recipiente para acumularla y, a continuación, úsala para actividades como regar plantas o lavar platos.
- Sustituir el baño por la ducha y cerrar el grifo al enjabonarse. Una ducha breve consume solo unos 80 litros, a diferencia de los 150 litros necesarios para llenar una bañera.
- Filtrar el agua que se consumirá. Optar por agua del grifo filtrada contribuye a reducir la sobreexplotación de acuíferos, el consumo de energía y la generación de residuos plásticos.
- Escoger electrodomésticos eficientes, como lavadoras o lavavajillas con calificación energética A+ o superior, para garantizar una disminución en el consumo eléctrico e hídrico.
- Colocar una papelera en el baño para evitar desechar basura en el inodoro, evitando así un uso indebido de la cisterna.
Brita invita a la comunidad a unirse a sus esfuerzos para promover un uso más sostenible del agua y adoptar prácticas que protejan el medioambiente y al ser humano.