Puesta en marcha del ‘Plan Concilia’ en Bellota
7 de abril de 2011
Desde el pasado mes de febrero, Bellota ha puesto en marcha el ‘Plan Concilia’, una nueva forma de trabajar que facilita a hombres y mujeres la realización del trabajo y de sus responsabilidades personales y familiares para mejorar la calidad de vida.
Con el Plan Concilia, Bellota busca principalmente 2 objetivos:
1) Proporcionar a las personas opciones de poder conciliar la vida personal y laboral. Hoy en día, la valoración económica del empleo va cambiando hacia una percepción más subjetiva del puesto, demandando unas condiciones que tengan en cuenta la diversidad y unas medidas que ayuden a un mejor equilibrio de todos los aspectos de la vida.
2) Adecuar los horarios de algunas áreas de la empresa para aumentar la eficiencia como organización interna, sin reducir el nivel de servicio para los Clientes internos y externos.
Algunos factores han contribuido a que Bellota sea una empresa pionera en la conciliación. Algunos estudios realizados en EE UU indican que cuatro factores influyen en la implantación de planes para la conciliación:
- Tamaño de la empresa.
- Competitividad en el mercado laboral.
- Porcentaje de mujeres en plantilla.
- Interés por retener sus recursos humanos.
Según declaraciones de la empresa, “Bellota busca con esta iniciativa ser un empresa más atractiva para sus empleados, y más eficiente según el modelo que se aplica en las empresas más avanzadas a nivel Europeo”.