Himoinsa lanza una herramienta de diagnosis para sus grupos electrógenos
Himoinsa ha puesto a disposición de sus clientes y servicios técnicos un completo y sistema de diagnosis avanzada multimarca para realizar los mantenimientos y reparaciones de todos los grupos electrógenos de la marca con motorización electrónica, sea cual sea el fabricante de motor. Este sistema permite realizar de forma sencilla e intuitiva las tareas más avanzadas de diagnóstico y mantenimiento de los equipos.
Se trata de una herramienta multimarca que permite a sus usuarios visualizar en tiempo real los valores y condiciones de operación de todos los grupos electrógenos Himoinsa con motorización electrónica, sea cual sea el fabricante de motor (Yanmar, FPT, Scania, MTU, PSI, Ford).
El software Himoinsa Diagnosis proporciona la lectura de los códigos de avería y se convierte en una herramienta indispensable para la certificación de calidad de los mantenimientos. "Sin duda, uno de sus valores añadidos es la capacidad para realizar mantenimientos y reparaciones a todos nuestros grupos Himoinsa, sea cual sea el fabricante de motor”, explica Jorge Torres, director de Postventa de Himoinsa, quien añade que esta herramienta que “ponemos a disposición de nuestros clientes y servicios técnicos agiliza la reparación de los equipos accediendo a información técnica detallada, imágenes, gráficos, y esquemas, para cada modelo que se diagnostica, además de realizar la regeneración de los sistemas de postratamiento en los grupos electrógenos S5 (StageV)”.
Esta herramienta ya ha sido presentada y testeada con el equipo de Servicio Tecnico de Himoinsa a nivel global para validar sus funcionalidades y beneficios antes de introducirla en el mercado. El hecho de ser una herramienta multimarca ha sido, sin duda, uno de los aspectos más valorados ya que reduce a un único software todas las soluciones.
Con este nuevo desarrollo, la compañía reafirma su compromiso por ofrecer al cliente soluciones a la vanguardia de la innovación y excelencia en el sector de la tecnología energética, digitalizando procesos que garanticen un soporte de calidad, precisión e inmediatez al mercado.