Las claves para mantener un hogar limpio durante el verano
Las limpiezas profundas durante el verano permiten que la casa se mantenga limpia durante más tiempo al eliminar todo ese polvo acumulado durante los meses de invierno y al reducir el tiempo que se permanece en casa por aumentar los planes de ocio. Además, llegar después de unas vacaciones, tener la casa a punto y disponer de un espacio cómodo y agradable es algo que hace que la vuelta sea más placentera. En este sentido Kärcher, la empresa especializada en soluciones de limpieza, explica cuáles son las claves para realizar una limpieza en profundidad del hogar durante la época estival.
Limpieza de las superficies textiles
Los sofás, las cortinas, las alfombras o los colchones son los grandes sufridores durante todo el año en el hogar. Estos están expuestos a diversos factores como son el polvo, los ácaros, las manchas… y su limpieza es fundamental para conseguir un hogar completamente higienizado. Las lava-aspiradoras rocían con presión y en profundidad el detergente diluido en agua sobre las fibras y lo aspiran de nuevo junto con la suciedad desprendida. De este modo, la grasa, la suciedad y los olores se eliminan eficazmente. Además, estos equipos son perfectos para personas alérgicas y hogares con mascotas.
Limpieza de suelos
El hecho de mantener durante más tiempo las ventanas abiertas para aprovechar las corrientes de aire, o simplemente el entrar y salir de los niños durante los días de vacaciones en casa hacen que sea mucho más fácil que se acumule polvo en los suelos del hogar. O tras una ausencia vacacional disfrutando de la playa o de largos paseos por preciosas ciudades, volver a casa se hace tedioso, sobre todo si la salida ha sido larga y nada más llegar hay que ponerse a quitar toda la suciedad y polvareda acumuladas en el suelo. En este caso, lo mejor es contar con un robot aspirador RCV 5 que se pueda programar mediante app para limpiar los suelos y ser recibidos en un hogar totalmente impoluto.
Cuidado de ventanas
Los enormes ventanales inundan la casa con luz y la hacen más acogedora. Pero, sobre todo en verano y en épocas de sequía con mucha tierra, o tormentas de arena, da la impresión de que las ventanas llevan meses sin limpiarse. Las limpiadoras de cristales WV permitirán alcanzar una limpieza profunda e impecable un 50% más rápida y sin franjas.
Incluir en la limpieza techos y paredes
Lámparas e interior de muebles
Durante la limpieza semanal, en muchas ocasiones se pasa por alto la limpieza de objetos como son las lámparas o el interior de los muebles. En las primeras, se acumula mucho polvo y este puede desplazarse con facilidad por la habitación debido al aire cálido que circula por ellas. Por otro lado, en el interior de los muebles el polvo que se acumula no se llega a detectar con facilidad porque son cajones que se abren con menos frecuencia o que al no usarse se cree que están limpios.