Cómo limpiar los espacios exteriores este verano ahorrando agua
Esta limpieza puede parecer tediosa y un desperdicio con respecto al agua y el tiempo que se tienen que invertir en recuperar la belleza de los espacios exteriores. En este sentido, Kärcher, la empresa pionera en soluciones de limpieza, cuenta con un amplio catálogo de hidrolimpiadoras perfectas para la limpieza en exteriores, que destacan en el mercado por sus imponentes motores refrigerados por agua, cuyos componentes no se desgastan y no se recalientan durante su uso y porque permiten un gran ahorro de agua, hasta 3.100 litros por hora en comparación a otros dispositivos.
Aprovechando su amplia experiencia en el sector de la limpieza, Kärcher ha recopilado una serie de consejos para aprovechar al máximo los beneficios de las hidrolimpiadoras en la limpieza exterior de los hogares:
- Limpieza de suelos de madera en jardines y terrazas. Una hidrolimpiadora puede ser la mejor opción si se usa la configuración y los accesorios adecuados. La madera es un material delicado que, dependiendo del tipo y el tratamiento dado, puede llegar a ser muy sensible. Para contar con la seguridad de que se va a aplicar el procedimiento adecuado, se recomienda probar primero en un lugar poco visible. Cuando se configure la hidrolimpiadora, hay que tener en cuenta factores como el acabado de la madera, su barnizado y su estado, cuanto más delicado sea un material, menor debe ser la presión que se ejerza sobre este.
- Limpieza de baldosas y piedras. Las baldosas o piedras del balcón, terraza y caminos de entrada a la casa están constantemente expuestas a las condiciones climáticas adversas, por lo que pueden albergar mucha suciedad. El musgo y demás vegetación que surgen en las superficies exteriores de la casa se pueden limpiar a fondo y en un instante usando una hidrolimpiadora a presión.
- Limpieza de superficies metálicas. En los objetos metálicos, como los muebles de jardín o la iluminación al permanecer húmedos durante largos períodos de tiempo, pueden aparecer manchas de óxido. Las piedras resistentes al óxido como el granito o la pizarra pueden tratarse con ácido cítrico. Para piedras sensibles a los ácidos como el mármol, se requiere un detergente específico para quitar el óxido que esté libre de ácido.
- Limpieza de muebles de jardín. El mobiliario de jardín almacenado puede limpiarse después del invierno con agua y detergente para vajilla para eliminar la suciedad y el polvo, pero para hacerlo más rápidamente podemos usar una hidrolimpiadora y un detergente suave adecuado al tipo de material de los muebles.
- Los textiles y cojines de exterior están constantemente expuestos al sol y a la lluvia. Por ello, los materiales delicados y los colores deben rociarse con un protector especial contra las manchas. Las fundas de fibra sintética son fáciles de lavar, mientras que las fundas de algodón deben limpiarse químicamente.
Ventajas de los motores refrigerados por agua de Kärcher
Además, este tipo de motores permiten que las hidrolimpiadoras sean un 10% más eficientes en consumo eléctrico, un 50% más silenciosas, y más ligeras, lo que las convierte en un dispositivo mucho más fácil de transportar y de usar.
La manera de conseguir los mejores acabados con una hidrolimpiadora
Además, el mango del cepillo de lavado consta de empuñadura que permite seleccionar la función deseada. Esto hace que resulte cómodo, ahorre tiempo y garantice un resultado de limpieza impecable, incluso en superficies sensibles como pintura, vidrio o plástico.