Productos Flower potencia la gama Aquaplant para garantizar la seguridad hídrica en huertos y jardines
Productos Flower, con su compromiso con el medio ambiente, recopila una nueva selección de productos especiales para la campaña contra la escasez de agua.
Con el propósito desde su fundación de ofrecer una protección de los recursos, Productos Flower ha venido trabajando en la incorporación de modelos de gestión que favorezcan la sostenibilidad y la innovación.
Siendo una compañía que ya trabaja para hacer un uso eficiente y responsable del agua, ha adquirido el compromiso de garantizar la seguridad hídrica debido a la sequía producida en la actualidad.
De ese modo, está potenciando los productos de la gama Aquaplant, ahorradores de agua compuestos de hidrogeles muy absorbentes para asegurar el subministro de agua a las plantas durante un largo periodo de tiempo.
Los hidrogeles absorben y retienen grandes cantidades de agua (hasta varios cientos de veces su peso) y nutrientes cuando son introducidos en el suelo o en el substrato, almacenando el agua y los nutrientes en la zona de raíces para una absorción óptima por parte de la planta cuando esta se encuentre en condiciones de falta de riego o sequía.
Entre estos productos cabe destacar el aquaplant, aquaplant cristal y substrato universal cristal (producto descatalogado y que vuelve a activarse ante esta situación de emergencia).
También apuesta por el cubideco blanco, arlita, corteza de pino y greda volcánica para ayudar a conservar la humedad y evitar la evaporación en el entorno de las plantas.
Ante una situación de extrema gravedad, la empresa está trabajando para actuar en consonancia, incentivado la investigación en la búsqueda de soluciones y abriéndose también a oportunidades de negocio.