El camino andado de los equipos de protección personal
Josep Tomás, director comercial de Ferbric, Brico-central de Compras y Servicios, S.L.
06/02/2023Equipos de protección personal y laboral; algo que todos hemos padecido en los dos últimos años por culpa del covid. Pero parece que, por desgracia, a aquello que dábamos tanto valor, que buscábamos por cielo y tierra, ahora lo vemos como una imposición, como un acto sin sentido. Nuestros sanitarios y cuerpos de seguridad lucharon en las primeras semanas sin tener esta preciada protección. Ahora es algo que vemos lejano, pero, desafortunadamente, en algunos casos parece que poco hemos aprendido.
Se ha avanzado mucho en esta faceta, en la oferta que podemos ver en todo tipo de comercios, desde ferreterías, suministros de todo tipo, bricolajes, estamos en un punto donde podemos tener casi todo a nuestro alcance. Es algo bueno poder hacer nuestra labor con toda la protección adecuada. Aunque a veces no somos conscientes, que, por considerar un trabajo menor, no usemos ese calzado de seguridad adecuado, “si es para un rato”, “si no es para mí eso”. Son frases que podemos escuchar a menudo.
Pero nuestro sector cada vez, tiene mejores ofertas, mejores propuestas y surtidos. Es algo vital para poder dar un servicio adecuado. Además, tenemos muy buenas opciones por lo que se refiere a fabricantes, importadores y empresas especializadas. Algunas han conseguido incluso calzados de protección que parecen calzado deportivo; ni se nota la diferencia, menos cuando pisas un tornillo… Pues ese camino ya andado ha sido todo un avance en nuestros mercados.
Vender este tipo de producto ya no es exclusivo de un tipo de establecimiento. Hay desde empresas especializadas hasta ferreterías pequeñas; todos quieren ofrecer las mejores soluciones. Estamos en pleno crecimiento, solo hace falta ver las diferentes ferias, folletos del sector, estamos a la última, con grandes diseños, con inmejorables ofertas.
Seguro que puedes encontrar sin problema la solución a tu medida y a tu bolsillo. Solo has de consultar a tu profesional más cercano. No andes sin la protección adecuada, no es una buena opción.