Stiga presenta su nuevo robot cortacésped autónomo
Equipado con tecnología de última generación, el nuevo robot cortacésped autónomo de Stiga combina el RTK GPS con la tecnología predictiva y patentada AGS, para una señal estable y fuerte que evita paradas en el corte para garantizar la precisión.
La tecnología AGS predictiva patentada permite al robot asegurar un corte organizado y suave, incluso en césped complicado. Es capaz de cubrir grandes zonas de césped, evitando el exceso de corte al pasar muchas veces por la misma zona, para un césped uniforme.
Con esta tecnología, el robot aprende y recuerda donde la señal es más débil o interrumpida y determina en qué lugar existen puntos ciegos en el jardín. Esto permite planificar más eficientemente las rutinas de corte del día, sin que la señal se pierda, pare o por la intervención del propietario.
Por otro lado, la conexión 4G permite al robot superar los obstáculos y mantener estable el correcto intercambio de datos, de tal forma que el equipo nunca pierda el control con la estación de referencia y siempre trabajando con extrema precisión.
Además, el sistema ePower de Stiga ofrece una mayor duración de la batería y una idónea eficiencia energética al funcionar más tiempo entre cargas, por lo que el césped se cuida adecuadamente con solo dos sesiones de corte al día, aunque dejando la máxima flexibilidad en la programación de las sesiones, con pocas posibilidades de exceso de corte. Esto también significa más tiempo para que el césped se recupere y se mantenga saludable.