Lifter by Pramac se consolida en Argentina
Lifter by Pramac, la marca de equipos de manutención y elevación del Grupo Pramac, desembarcó en Argentina en 2020 de la mano de Merlift como distribuidor exclusivo en la zona y consolida su presencia en la región.
Merlift, socio estratégico de Lifter by Pramac en Argentina, es una empresa especializada en el alquiler, venta y postventa de maquinaria de elevación y carga, ofreciendo un servicio integral a sus clientes, a partir del análisis y asesoramiento de sus operaciones. Con la incorporación de la marca Lifter a su portfolio de productos completó su ya extensa gama de soluciones para todo tipo de operaciones de intralogística.
Gama de producto de Lifter.
Tras dos años de exitosa relación comercial con Lifter, y superadas las restricciones de la pandemia, el equipo de Merlift finalmente ha podido visitar la planta de producción de equipos de manutención del Grupo Pramac, ubicada en Siena, Italia. La fabricación de los equipos de Lifter se lleva a cabo íntegramente en esta planta de producción robotizada que incluye moldeo, soldadura robotizada, recubrimiento en polvo, procesamiento mecánico con máquinas de control numérico y montaje en líneas semiautomáticas, todo ello siguiendo estrictos procesos lean.
En palabras del director comercial de Lifter by Pramac, Jucky Campolongo: “Es un orgullo para Pramac contar en este mercado con un distribuidor de la solvencia de Merlift con el que hemos completado ventas y que ofrece todo nuestro catálogo de productos Lifter a la venta en Argentina. Este es un mercado que ofrece numerosas posibilidades de expansión para nuestra marca en la zona, donde hasta hace dos años no estaba presente”.
Por su parte, Daniel Merino, CEO de Merlift, afirma que “en Merlift elegimos aliados que nos aseguran productos íntegramente fabricados en su país de origen, confirmando excelencia en el desarrollo y terminaciones. Por ese motivo decidimos trabajar con Lifter by Pramac, empresa de primer nivel que nos asegura una calidad y rendimiento excelentes con productos made in Italy”.
Además de la visita a las instalaciones del Grupo Pramac, el equipo de Merlift pudo conocer los nuevos lanzamientos de la gama de producto de Lifter que tendrán lugar en los próximos meses y desarrollar el plan de negocio y distribución de Lifter en Argentina para los próximos años. Tras viajar a España, realizaron visitas conjuntas a clientes de Lifter en las que pudieron poner en común sus experiencias y casos de éxito.