Nos vamos de ferias...
Josep Tomás, director comercial de Ferbric
06/09/2022Realmente esto es lo que debería ser una feria: una fiesta de nuestro sector. Sobre todo teniendo presente de dónde venimos, una dura pandemia. Meses y meses sin poder vernos las caras unos a otros. Este mundillo tiene ganas, necesita las ferias para demostrar que la normalidad —la nueva normalidad— ha llegado para quedarse, para poder vernos, para poder estrecharnos las manos. Para saber que hay de nuevo en el mercado, para que probemos estos productos y servicios nuevos.
Seamos valientes demos un paso adelante, saquemos lo mejor de nosotros, sorprendamos a nuestros clientes al sector. Seamos poco aburridos y previsibles.
Serán ferias de negocios y pedidos algunas; otras de exhibición para captar nuevos clientes. Pero todas, tendrán un punto en común: quien entre por nuestro stand habrá decidido invertir su tiempo, su dinero, sus ganas, en darnos un espacio de esos días a nosotros. Sepamos aprovecharlo.
Debemos ser realistas, ser críticos con carácter constructivo; lo que vale antes, o siempre, no quiere decir que valga para el futuro de los próximos años. Las nuevas formas de ventas por Internet, los nuevos formatos de tiendas... todo va a cambiar.
Es ir un paso más allá, no solo es comprar y vender; es cómo venderlo, cómo hacerle llegar el mensaje al principal actor de todo este mundo, el consumidor, que dicta sentencia día a día en cada compra.
Que su experiencia de compra sea ideal depende de todo, no basta con poner un producto en una estantería, muchas veces sin precio. Eso no es vender, es poner producto en un semialmacén.
Demos un valor añadido a estas ferias con estas propuestas, con ofertas interesantes, con la imaginación al poder. Si no, habremos perdido una oportunidad histórica de ser diferentes, de dejar de ser grises, de que no hemos aprendido nada en esta pandemia.
Vamos de ferias y que sean una fiesta de nuestro sector. Vivámoslo a tope.