JMA estrena imagen corporativa
16 de abril de 2010
La empresa, fundada por Alejandro Altuna en 1942, ha evolucionado positivamente durante su larga historia, protagonizando la creación de Altuna Group y alcanzando un nivel notorio en el ranking mundial de la llave. Para ello, han sido factores clave la decidida apuesta por el desarrollo y la innovación y la estrategia de apertura de mercados exteriores.
Uno de los hitos más importantes en el desarrollo de la nueva imagen corporativa, ha sido el consolidar y alinear la imagen de JMA con su posicionamiento y valores actuales sin perder la reconocibilidad de una empresa con tanta trayectoria y saber hacer como JMA. Esta unificación en una sola identidad corporativa ha sido llevaba a cabo a nivel mundial, entre todas las empresas que integran el Grupo Altuna.
Grupo Altuna
Altuna Group nace como consecuencia de la vocación expansionista de la empresa Alejandro Altuna S.A., que en la década de los 90, y dentro de una estrategia de internacionalización, comienza participando en la distribuidora inglesa SKS. A partir de ahí se toman decisiones de implantación productiva en Europa, América y Asia, así como la creación de filiales comerciales. Hoy Altuna Group lo constituyen 5 plantas productivas (España, Italia, México, China, Argentina) y 8 filiales comerciales (Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia, EE UU, India, Marruecos).
En Altuna Group ha existido siempre una cultura de calidad, respeto y cuidado del entorno en el que se encuentra la empresa. Nuestra política de calidad se basa en la satisfacción del cliente, la implicación y motivación de las personas, la prevención y planificación y la mejora continua. 500 personas motivadas y comprometidas con el proyecto Altuna hacen posible la fabricación de 2.200.000 de llaves por día.
Uno de los valores mas importantes del grupo es su clara orientación al cliente, intentando cuidar al máximo cada detalle. Para tratar de ofrecer el mejor servicio y afianzar la posición de líder, son de vital importancia las más de 50.000 referencias disponibles en diferentes catálogos.
Nuevas aplicaciones
Uno de los condicionantes más importantes a la hora de llevar a cabo el cambio de imagen es el de preservar las señas de identidad y trayectoria de la marca anterior; es por ello que la nueva marca mantiene intactos ciertos rasgos de la anterior en las diferentes aplicaciones que se han venido desarrollando en los últimos meses: el packaging específico para las llaves, por ejemplo, ha sido diseñado y puesto en el mercado bajo una nueva imagen, mucho más actual y alineada a los valores por los que apuesta la empresa hoy en día: modernidad, amplitud de gama, internacionalización son conceptos que están muy presentes en el nuevo diseño.
Otro claro exponente de esta realidad es la nueva página web de la compañía (www.jma.es), que cuenta con contenidos muchos más completos y actuales y proporciona una navegación sencilla e intuitiva.
Nueva página web de JMA.
Así como los catálogos elaborados para las diferentes líneas de negocio de la empresa (llaves, máquinas duplicadoras, accesorios…), que recogen la información de una manera clara, ordenada y por tanto, lo más accesible posible.
Como resultado de todo el conjunto de aplicaciones que se han desarrollado (y que se están desarrollando), se podría decir que la nueva imagen de JMA aporta connotaciones de carácter actual y duradera, al mismo tiempo que refuerza atributos como la calidad, la innovación y la experiencia.
Según los responsables de la empresa: “Esta nueva realidad simboliza la renovación y proyección hacia el futuro de JMA. No es un simple cambio de logo, sino un planteamiento de marca global, con la voluntad de mostrar movimiento y acción. Quiere proyectar su nueva realidad empresarial en este entorno cambiante y complejo y fortalecer el valor de JMA como vehículo de crecimiento y desarrollo del grupo Altuna”.