Los paños de limpieza Mewa se fabrican en Europa
La responsabilidad social es un valor fundamental de Mewa
La pandemia del covid-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos de la economía mundial. Por ello, muchas empresas han dado un giro a sus rutas de suministro y han reorganizado la estructura geográfica de sus centros de producción. En este contexto, devolver la producción a Europa no solo tiene que ver con la eliminación de posibles cuellos de botella en la capacidad. Un factor muy importante es que el entorno de trabajo en las fábricas europeas cumple con las altas expectativas del siglo XXI en términos sociales, lo que no es necesariamente el caso en los centros de operación en otros continentes.
En Mewa, la responsabilidad va en mayúsculas: no solo la responsabilidad con el medio ambiente, sino también la responsabilidad con los empleados y los consumidores, en términos de normas sociales, seguridad laboral y productos y servicios innovadores de fácil seguimiento. Los clientes de Mewa conceden gran importancia a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Al adquirir los servicios de Mewa, pueden estar seguros de que cumplen las expectativas de sus propios consumidores.
Con su servicio de paños de limpieza reutilizables, Mewa es ahora el referente del mercado en Europa. Cada día, más de 2,8 millones de personas utilizan un paño de limpieza en una gran variedad de empresas para limpiar máquinas y equipos. Los paños de limpieza se recogen en clientes de 21 países y se vuelven a entregar. En Immenhausen (Alemania) se tejen unos 105 millones de textiles al año.
En este caso, 'Made in Germany' no solo representa la calidad de los paños de limpieza, sino también la responsabilidad social, que desempeña un papel importante incluso más allá de las propias operaciones de la empresa en su cooperación con los proveedores.