“Un equipamiento adecuado es indispensable para mejorar la experiencia de compra”
12 de abril de 2010
El máximo responsable de Cefla Arredamenti explica que la empresa prepara nuevos formatos de equipamiento que completan su oferta de productos para todo tipo de puntos de venta y añade: “estamos convencidos de que las grandes superficies deben convertir sus secciones en tiendas especializadas y por esta razón creamos nuevos formatos ad-hoc para productos específicos como la perfumería o la parafarmacia”.
Protagonistas en cajas de salida
Garra señala que otra de las apuestas de Cefla Arredamenti para el 2010 es la de completar sus líneas de cajas de salida. Afirma que están haciendo importantes esfuerzos en innovación para la zona del check-out convencidos de que en el futuro serán protagonistas de este área esencial del punto de venta. La empresa está desarrollando nuevas modalidades de cajas de salida basadas en el desarrollo tecnológico ya que, tal y como afirma Garra: “esta fase del proceso de compra está siendo objeto de una profunda revolución por lo que Cefla prepara varias líneas de productos en esta sección”.
En 2010, el ‘leit-motive’ que va a seguir Cefla Arredamenti es “valor y la capacidad de invertir”. Así lo asevera Giusseppe Garra para quien ambos valores constituirán una diferenciación de calidad para el futuro: “nuestra opción durante la presente crisis económica es la de invertir en la innovación y proponer nuevos formatos que nos distingan de nuestros competidores. En el actual momento económico es esencial ser proactivo, y tener valor ya que, sobre todo en los momentos de crisis, la valentía se convierte en un factor de fuertemente diferenciador. Felizmente la condición de solidez de nuestra empresa nos infunde el coraje necesario y nos permite sacar ventaja en este aspecto”.
Acerca de Cefla Arredamenti
Cefla Arredamenti es una compañía italiana de ámbito internacional, con un valor de la producción de más de 380 millones de euros en 2008, está especializada en ofrecer equipamiento comercial para la distribución esencialmente en los sectores alimentario, cash & carry, bazar, bricolaje, electrónica y textil.
La compañía cuenta con filiales en España, Francia, Austria, Ucrania, y Rusia y concesionarios repartidos por toda Europa. Sus soluciones incluyen mobiliario, estanterías, cajas de salida y unidades de demostración en múltiples formatos especialmente diseñados para las grandes superficies, supermercados, almacenes y tiendas en general. Todos sus productos se fabrican teniendo en cuenta la experiencia de compra del consumidor y combinan funcionalidad, ergonomía, impacto visual y tecnología de diseño industrial.