Lomusa presenta en la BIEMH 2022 sus novedades en deformación metálica
Plegadoras eléctricas Dener
Dener es una empresa fabricante de Turquía, fundada en el año 1974 y con capacidad de fabricación de alrededor de 1.000 máquinas anuales. Es el fabricante turco que cuenta con más experiencia en la fabricación de plegadoras eléctricas ya que comenzó la fabricación de estas hace más de10 años.
Ofrece una amplia gama de plegadoras eléctricas de alta calidad y precisión:
- Plegadoras con husillos de 90 t y 40 t y de 900 mm y 1.300 mm.
- Plegadoras con correas y poleas desde 40 t x 1.500 mm y hasta 200 t x 4.000 mm.
Entre los modelos de Dener que Lomusa tendrá expuestos en su stand en BIEMH 2022 están:
- Plegadora eléctrica modelo Servo DDM 4015 de 40 t y 1.550 mm con control a 6 ejes (Y1/Y2, X, R, Z1, Z2).
- Plegadora modelo B-Servo 2090 de 900 mm y 20 t con control mumérico ESA S 671 W 3D con pantalla táctil de 21” y con pantalla táctil.
- Plegadora B-Servo 4013 de 1.300 mm y 40 t con control numérico ESA 671 W 3D con pantalla táctil de 19 pulgadas y con control a 6 ejes (Y1/Y2, X, R, Z1, Z2).
Plegadoras de faldón positivo-negativo Thalmann
En la BIEMH, Lomusa exhibirá el modelo TD150 con capacidad de 1,5 mm en acero normal y 6.400 mm de longitud. Esta plegadora incluye el sistema de alimentación de chapas lateral el cual alimentará el material a plegadora desde una línea de corte Fortsner-Cidan.
Thalmann se distingue por sus máquinas de alta precisión. Basado en la exclusiva tecnología del eje de control cinético de la marca, la TD garantiza un alto nivel de rendimiento y una distribución de fuerza síncrona en toda la longitud de la máquina.
Además, esta máquina se distingue por tener la mejor geometría en la zona de trabajo, la cual permite hacer las piezas más complejas.
Thalmann ofrece tres soluciones de automatización independientes que, opcionalmente, convierten la plegadora de faldón operada manualmente en una máquina totalmente automatizada con lo siguiente:
- Unidad de carga (lateral) automática de chapa.
- Unidad automática de volteo de chapa.
- Unidad de descarga automática de chapa.
En Bilbao se presentará el dispositivo de carga de chapa integrado: la chapa se introduce de forma automática, rápida y flexible en la plegador. Esto se puede realizar con alimentación de una o varias chapas, desde una pila de chapas de hasta 100 mm de altura o con material procedente de una línea de corte.
Además la máquina llevará el novedoso dispositivo integrado de volteo de chapa el cual permite integrar chapas independientes o varias chapas al mismo tiempo de forma automática, rápida y flexible sin la intervención de un operario de la máquina.