AkzoNobel y Microsoft desarrollan un laboratorio virtual para acelerar la innovación
AkzoNobel, la compañía especialista en la venta y fabricación de pinturas y revestimientos de alta calidad, y la tecnológica Microsoft se han unido para explorar cómo la computación cuántica puede ayudar a acelerar el desarrollo de pinturas y revestimientos de alto rendimiento y mejorar su sostenibilidad. Científicos de ambas partes desarrollarán conjuntamente lo que será un laboratorio virtual con el objetivo de realizar experimentos utilizando la computación cuántica y otros servicios en la nube de Microsoft Azure.
La computación química cuántica es capaz de simular reacciones químicas con un nivel de precisión sin precedentes. Juntos, Microsoft y AkzoNobel explorarán cómo esto puede contribuir a crear productos más avanzados y sostenibles a través de la experimentación y el desarrollo en colaboración.
“La promesa de la computación cuántica y otros servicios de Azure para acelerar la resolución de problemas de química y materiales -y sus cargas de trabajo asociadas- es inmensa. Estamos encantados de asociarnos con AkzoNobel para impulsar un nuevo valor y ofrecer un impacto que cambie el mundo”, añade Matthias Troyer, científico distinguido del programa Azure Quantum de Microsoft.
“La combinación de nuestro historial de desarrollo de productos pioneros con la experiencia de Microsoft en la nube y la computación cuántica representa otro gran paso adelante en la digitalización de nuestra investigación”, explica Pim Koeckhoven, director de Tecnología en Investigación y Desarrollo de AkzoNobel. Y añade: “Hasta ahora, la calidad de las simulaciones informáticas tradicionales no ha estado a la altura. El sistema Azure Quantum de Microsoft nos ofrece increíbles oportunidades para llevar nuestra investigación a un ámbito digital totalmente nuevo y acelerar el desarrollo de nuevos catalizadores y reacciones químicas novedosas”.