GYS inaugura en España su cuarta filial en Europa
En una clara apuesta por el mercado español, el grupo industrial francés GYS acaba de abrir una filial ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que es la cuarta sede con la que cuenta en Europa, tras las de Alemania, Italia y Reino Unido, además de la filial de que dispone en China.
Al frente de esta nueva filial española estará Nicolas Dreyfus, quien junto con el CEO de la compañía, Bruno Bouygues, explicaron en su presentación a la prensa los pasos que seguirán en la implantación y desarrollo de esta nueva sede, que definieron como un proyecto a largo plazo, en el que su objetivo número uno es construir de forma sólida su marca, además de ofrecer un soporte comercial de proximidad con el cliente.
Con sede central en Francia, donde la compañía dispone de fábrica y un centro logístico internacional de 10.000 metros cuadrados, que tienen previsto duplicar, GYS diseña y fabrica equipos de soldadura, cargadores de baterías y equipos de reparación de carrocería, con aplicaciones para los sectores de la industria, agricultura, bricolaje, automóvil y robótica.
El pasado ejercicio, la compañía alcanzó una cifra de facturación de 125 millones de euros, con un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. Buena parte de su éxito está basado en su capacidad para dar servicio al cliente. Según manifestó Bruno Bouygues “disponer de un gran centro logístico en Laval (Francia) y contar con un stock permanente de 3.000 referencias, permiten que GYS asegure un plazo de entrega máximo de 48 horas”.
Uno de los puntos fuertes en la estrategia de la compañía es la formación. De hecho, al igual que en el resto de filiales, tienen previsto que la española cuente con una academia de formación.
En concreto, para el sector de la ferretería y bricolaje, GYS ha desarrollado su programa 'Easy welding', que actualmente está implantado en 1.200 puntos de venta y con el que quiere llegar también a la distribución española.