Los consumidores de ferretería confían más en otros consumidores que en lo que dice la marca
La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró los grupos de trabajo sobre B2C, en los que participaron un total de 13 personas procedentes de diferentes departamentos de Marketing de empresas asociadas a AFEB.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3099137.jpeg)
De entre las principales conclusiones de estos grupos de trabajo destacamos las siguientes:
Todos los participantes coinciden en que el contenido más importante es el de los consumidores, quienes se creen más lo que dicen sus semejantes a lo que pueda decir una marca en su web. Por ello es importante seguir los contenidos de terceros que se crean en las RR SS, reviews, páginas de distribuidores, etc.
- Sobre las redes sociales y los influencers, se constata que los tutoriales son los vídeos con más éxito en la red. Por eso, se recomienda que los tutoriales tengan un briefing muy bien definido y estén envueltos en una historia con un antes, durante y después para darles una palanca comercial.
- En cuanto al Marketplace, se comenta que en general el sector del bricolaje va un poco por detrás, pero están de acuerdo en que puede que algunos productos pasen a venderse solo en online y otros se queden en el offline.
- Respecto a la dualidad entre Marketplace o e-commerce, la conclusión es que la marca debe estar donde esté su consumidor, por lo que es importante ir probando e ir aprendiendo de la experiencia.