Info

Permite insertar hasta 12 cables de fibra óptica conectorizados en las cajas de empalme

Lapp desarrolla el prensaestopas Skintop para una conexión segura

Redacción Interempresas22/11/2021

En armarios de control o cajas de instalación, nada funciona sin prensaestopas. Los prensaestopas protegen a los cables de influencias mecánicas y altas temperaturas, aíslan y proporcionan descarga de tracción y pueden disponer de conexión a tierra. Lapp ha ampliado su portfolio de prensaestopas Skintop para ofrecer a sus clientes soluciones más eficientes.

El prensaetopas Skintop Fiber permite insertar hasta 12 cables de fibra óptica conectorizados en las cajas de empalme
El prensaetopas Skintop Fiber permite insertar hasta 12 cables de fibra óptica conectorizados en las cajas de empalme.

Prensaestopas diseñado para la instalación de cables de fibra óptica Skintop Fiber

El prensaestopas Skintop Fiber está diseñado para aplicaciones de Industria 4.0 y arquitecturas de red FTTx para expansión de banda ancha. Con este innovador prensaestopas, puede insertar rápida y fácilmente hasta 12 cables de fibra óptica en las cajas de empalme. Esto es posible gracias a una innovadora junta interior de caucho suave de etileno propileno dieno (EPDM). La suave acción de sujeción asegura una excelente fijación y sellado sin afectar el rendimiento de la transmisión. Y gracias a los cortes laterales en la junta interior, se pueden introducir cables de fibra óptica ya conectorizados. También evita que los cables de fibra óptica se doblen o sujeten de forma inapropiada.

Insertos para cables de datos ya conectorizados

Los nuevos insertos de sellado Skintop DIX-M Automation garantizan la estanqueidad en el paso de varios cables a través del prenstaestopas. Gracias a su junta ranurada, son especialmente adecuados para insertar cables de datos ya conectorizados. Las nuevas versiones cubren diámetros de cable de 3-10 mm. Cuando los insertos se usan en combinación con prensaestopas métricos Skintop y Skintop Click, se puede lograr un sellado de óptimo. Si el agujero se llena en su totalidad, se alcanza la clase de protección IP 68.

Prensaestopas más sostenibles

Desde agosto de 2020 Lapp también ofrece prensaestopas en una versión de latón sin plomo. La razón de esto es que en un futuro cercano ya no se permitirá el uso del plomo como aditivo en las aleaciones. Por ello, los prensaestopas más estándar de Lapp también están disponibles en una versión sin plomo. Los primeros productos incluyen los modelos metálicos Skintop MS-M y MS-SC-M, así como la contratuerca Skindicht SM-M. Lisa Schlingmann, Product Manager de Lapp, dice: “Estamos muy comprometidos con la sostenibilidad, por lo que no queríamos esperar hasta que estuviera oficialmente prohibido. Esto es algo que los usuarios deberían considerar hoy, especialmente en el caso de máquinas que se van a usar a largo plazo”.

Empresas o entidades relacionadas

Lapp Kabel España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos