Compo lanza su primera gama de productos biológicos, veganos y sostenibles Organic & Recicled
Compo, empresa especialista en soluciones para jardinería (sustratos, fertilizantes y protección de plantas, etc.), presenta su nueva gama Organic & Recycled, formada por productos compuestos por materias primas de origen vegetal autorizadas para uso en agricultura ecológica y fabricados con embalajes de plástico reciclado de posconsumo, que permiten reducir las emisiones de CO2.
Por el momento, la gama cuenta con dos productos estrella para Compo, un substrato sin turba y un fertilizante líquido universales. El substrato universal está indicado para el cultivo de hortalizas, frutas, plantas aromáticas y ornamentales, ya sea en macetas para balcones o para plantar directamente en el suelo. Dispone de un embalaje procedente de plástico de posconsumo y tintas de bajo impacto para la impresión, además está compuesto por materias primas 100% de origen vegetal: compostaje verde y corteza compostada.
Por su parte, el fertilizante líquido contiene un equilibrio ideal para nutrir todos los tipos de plantas, ya sean ornamentales u hortícolas, en maceta o en tierra. Su embalaje en formato botella contiene plástico reciclado de posconsumo, consiguiendo reducir las emisiones de CO2. Además, se trata de un fertilizante orgánico 100% de origen vegetal de vinaza fluida y melaza (derivados de la producción de azúcar de remolacha).
Según Ignasi Puertas, director comercial de Compo Iberia & Latam, “desde Compo cada día estamos más sensibilizados con el medio ambiente, es por eso que seguimos avanzando para ofrecer nuevas soluciones que permitan reutilizar materias primas y preservar los recursos naturales. Somos conscientes de la necesidad de seguir aportando nuestro granito de arena e ir construyendo juntos un mercado más sostenible y adaptado a las necesidades de nuestro planeta”.
La gama de productos, que ha sido presentada oficialmente en la Feria Internacional de Iberflora, estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de noviembre.