Ferrokey estrena ferretería en El Cañaveral (Madrid) bajo el Proyecto Trébol
Ferrokey, cadena de ferreterías de Comafe (Cooperativa Madrileña de Ferreteros), acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en el barrio madrileño de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. La ferretería se ubica en la Avenida Miguel Delibes nº 25 y arranca su actividad bajo el Proyecto Trébol. Los dueños de Ferrokey El Cañaveral son tres hermanos. Esta segunda generación de ferreteros, cuya familia tiene más de 50 años de experiencia en el sector, ya gestionan otra tienda de Ferrokey en Vicálvaro desde 2014. Su responsable ha señalado: “Estamos muy felices de abrir esta ferretería y de hacerlo bajo el proyecto Trébol, ya que nos da la posibilidad de desarrollar un negocio de proximidad bajo un proyecto onmicanal, siempre apoyados en una gran plataforma de venta online”.
Respecto a los primeros días de apertura: “Hemos generado mucha expectación en el barrio. Antes de abrir ya había gente que venía a preguntarnos y nos daban las gracias por traer el comercio de proximidad a la zona y ayudar a dar vida al distrito. La pandemia nos está dando la oportunidad de dar a conocer a la gente que estamos aquí, cerca de sus casas. Antes de la llegada de la COVID-19 notamos una fuga de clientes y ahora, no solo los estamos recuperando, sino que tenemos más. El sector de la ferretería ha demostrado que es una actividad de primera necesidad. Nos hemos convertido en prescriptores de productos para las casas, algo así como las farmacias lo son de la salud, salvando las distancias. Además, los nuevos avances tecnológicos de Comafe hacen que hayamos evolucionado con la logística y que podamos suministrar el producto en pocas horas”, añadía su responsable.
Ferrokey Cañaveral cuenta con 140 m², ofrece más de 40.000 referencias de productos y un equipo de tres personas. El local, tiene una nueva imagen actual y acorde con la renovación estética de la cadena Ferrokey. Dispone de una gran sala de venta de más de 100 m², un almacén de 35 m² y un mostrador 3 m para mantener la atención a la cliente personalizada y, además, cuenta con un gran número de productos de libre servicio. En cuanto a la distribución comercial, ha sido reformulada con pasillos más anchos, lineales más bajos, más iluminación o señalización para la localización de productos, con el objetivo de hacer más fácil y agradable la circulación y compra de los clientes en la tienda. También se han agrupado los productos por secciones para facilitar la compra en ferretería, herramientas, pintura, jardín, fontanería y baño, electricidad y menaje y, cuenta con varios mostradores.
Este local supone el 37º punto de venta de Ferrokey en España. La compañía se encuentra inmersa en un gran plan de expansión, y, por tanto, de las ferreterías adheridas a la red, todo ello dentro del Proyecto Trébol, donde varios establecimientos también han sido reformados recientemente con la nueva imagen. “Animo a mis compañeros a que se integren dentro de Ferrokey. Es mucho más sencillo progresar cuando estás dentro de un grupo y Comafe nos lo ha puesto muy fácil”, concluía su propietario, socio de Comafe.