Cofan presenta nuevas medidas para reducir el impacto medioambiental
Escasez de agua, emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera (transporte e industria), basura en los océanos, cambio climático… A Cofan le preocupa el medio ambiente. Por ello, y con motivo del Día mundial de la Naturaleza que se celebró el pasado miércoles 3 de marzo, Cofan hace hincapié en las nuevas medidas adoptadas por la empresa para reducir el impacto ambiental y potenciar el hábito del reciclaje.
Diseño Eco en packaging de productos
Compra con responsabilidad medioambiental
Antes se pedía una bolsa nueva cada vez que se realizaba una compra. Todo eso cambió con la nueva legislación de reducción de bolsas del 1 de enero de 2021. Por ello, Cofan ha incluido, para todos sus distribuidores, bolsas de plástico 70% reciclado personalizadas y, si se opta por evitar al 100% el plástico, Cofan también cuenta con bolsas de papel personalizadas, un producto que ha triunfado entre los clientes de Cofan. Y es que los consumidores están cada vez más concienciados y preocupados por el medioambiente.
Reparación de maquinaria: una segunda vida para los productos Cofan
Es por ello que Cofan invierte en reparaciones para evitar consumir más recursos de manera innecesaria, alargando el ciclo de vida útil de éstos. Una nueva estrategia de producción, también conocida como economía circular.
Energía solar: así genera electricidad Cofan
De esta forma, Cofan apuesta por las energías renovables, y deja en un segundo plano los combustibles fósiles, reduciendo, así, su huella de carbono