Baterías intercambiables Lexman: la fórmula del ahorro de Leroy Merlin
Leroy Merlin presenta una innovadora novedad en su gama de herramientas de bricolaje y jardinería. Se trata de 23 herramientas para todo tipo de trabajos para mejorar el interior y el exterior de la casa, y que comparten las mismas baterías. De este modo, se refuerzan la practicidad y el ahorro para los consumidores, que supone además una reducción de impacto en el medio ambiente, ya que son menos contaminantes: ahorran electricidad y, al contrario que las herramientas a combustible, evitan la generación de CO2 y son menos ruidosas.
- Batería de 20V y 2.5Ah
La batería de ion litio de 2,5Ah está destinada a trabajos con herramientas de menos potencia como taladros, taladro percutor, atornillador de impacto, sierra de calar y mini-amoladora. Además, es posible emplearla también en herramientas de jardín ligeras como son soplador, cortasetos, cortasetos de pértiga y cortabordes. En definitiva, una sola batería para múltiples herramientas.
- Batería de 20V y 5.0Ah
La batería ion litio Lexman de 5Ah está preparada para herramientas de bricolaje potentes y herramientas de jardín de uso medio. como taladros, taladro percutor, atornillador de impacto, sierra de calar y miniamoladora, y en jardín en herramientas de uso medio como el cortacésped. Para compatibilizar varios trabajos con la máxima autonomía y comodidad, simplemente hay que intercambiar esta batería con todas las herramientas Dexter y Sterwins.
- Batería de 40V y 5.0 Ah
Para las herramientas de jardinería más potentes, como el cortacésped más exigente, soplador, motosierra, cortasetos de pértiga o el cortabordes.
Trabajos más cómodos y sin interrupciones
Las baterías Lexman ofrecen también más autonomía, ya que es posible segar hasta 300 m² de césped o utilizar el taladro durante casi una hora. Además, para hacerlo aún más fácil, la gama incluye dos tipos de cargadores, uno estándar para cargar las baterías mientras no se usan (durante la noche o rato de descanso), y un cargador rápido para recargar una batería extra mientras trabajas.
Más ventajas al alcance de todos
Las herramientas a batería Lexman son de gran eficiencia y consiguen un ahorro en el consumo de electricidad. Como varias herramientas pueden compartir una misma batería el ahorro está asegurado en cuanto se adquiere la segunda herramienta, ya que no es necesario comprar una batería de más para trabajar con ella.
Además, apenas necesita mantenimiento. No hay que almacenar combustible, limpiar o engrasar motores y, gracias a la tecnología ‘brushless’ (incluida en la gama Dexter), son más resistentes y duraderas. Esto las hace menos contaminantes y, al no necesitar combustible, evitan también la generación de CO2 y son menos ruidosas.
Una vez más, Leroy Merlin hace gala de su apuesta por la innovación y su compromiso con el usuario a través de su oferta de Marcas de la Casa. La gama Dexter, formada por una completa colección de herramientas de bricolaje más potentes y versátiles; y Sterwins, su homóloga en cuanto al jardín con herramientas mucho más ligeras y funcionales que las habituales, son muestra de ello. Su combinación con las baterías Lexman, caracterizadas por la calidad y el ahorro, hacen de ellas un imprescindible en los hogares de los bricoladores más fieles a Leroy Merlin.