El proyecto de valor de Cofan sólo es posible con el cambio y la adaptación a la realidad de cada momento
‘Cambiar para mejorar’: la estrategia de Cofan que hace posible su transformación digital
Una de las premisas fundamentales en las que Cofan ha basado su estrategia, desde su inicio en 2001, es ‘Cambiar para mejorar’. Es por ello, que su estrategia siempre ha sido muy dinámica y flexible, pero con un objetivo claro: ofrecer a sus distribuidores ser parte de un proyecto de valor con el que poder crecer y fidelizar clientes suministrando productos de alta calidad.
Estas son algunas de las recomendaciones que forman parte del proyecto Cofan para afrontar la transformación digital:
- Formar parte de un proyecto de venta online. Llegar al mercado con medios online como webs o plataformas de formas aislada, no tiene sentido, ya que no genera impacto que lo haga rentable. Sin embargo, ser parte de un proyecto, permitirá tener mayor presencia e imagen en el mercado, a través de la difusión de marca.
- Estar presentes en RR SS. Las redes sociales van a aportar mucha visibilidad al negocio. Actualmente, el 88% de la población en España cuenta con un dispositivo móvil al que están conectados una parte muy importante de su tiempo, consumiendo contenido e interactuando con las marcas, seamos parte de ello.
- Vender a través de RR SS. Ya son muchas las RR SS que se han unido al comercio online: Facebook, Instagram o incluso Whatsapp Business. De esta manera, es ahora posible vender de una forma muy sencilla, aprovechando una simple visita de usuarios a nuestro perfil o un simple anuncio para convertirlo en una venta efectiva.
- Experiencias digitales para el cliente en las tiendas. Darle al usuario la posibilidad de interactuar con una pantalla táctil, desde la que consultar productos, disponibilidad y fichas técnicas, va a favorecer el proceso de compra, y la experiencia del usuario con la tienda física.
Además, Cofan ha dotado a su red comercial y a su red de distribución de herramientas imprescindibles en esta nueva era digital:
- Pasar al catálogo virtual
El hecho de contar con catálogos virtuales, accesibles desde un portátil o tableta, permitirá al comercial dotar al cliente de una experiencia digital de valor, además de contar con un porfolio de productos siempre actualizado y sin necesidad de compartir documentos, lo que, dada la situación, no es lo más recomendable en términos de salud y medio ambiente.
- Contar con herramientas de gestión de recursos, ERP
Si se está dedicando más tiempo a la gestión de papeleo, actualización de datos, gestión de Excel… no dedicamos tiempo a vender, actualizarnos y avanzar. La empresa necesita un software que automatice gran parte de este trabajo y que la ayude a crecer de forma sostenible.
No tener el stock actualizado o no tener control de compras, ventas, cobros y pagos, no es una opción.