Watchman Door desarrolla una cerradura innovadora antiokupa
Frente a la creciente preocupación social por la ocupación ilegal de inmuebles, se están implementando nuevas soluciones para frenar a los ‘okupas’.
Norman Sánchez, director general de Watchman Door, compañía especializada en control de accesos, explica que el fenómeno de la ‘okupación’ está generando un interés creciente por esta pionera cerradura antiokupa.
Si bien las cerraduras inteligentes, controladas vía Bluetooth desde cualquier dispositivo existen desde hace tiempo, aún no se trata de un producto generalizado. “El fenómeno okupa está generando que muchas personas y empresas afectadas busquen soluciones que dificulten el acceso a los inmuebles a los okupas”, explica Norman. “Nuestra Cerradura Antiokupa es imposible de abrir mediante un destornillador o cualquier otra herramienta”. Además, se trata de un dispositivo del que el propietario tiene control remoto en tiempo real detectando cualquier tipo de vibración o intrusión (si alguien entra o lo intenta, sale, intenta accionar el acceso, etc.) y enviando una alerta al móvil. Es una cerradura invisible desde fuera, siendo imposible saber a qué altura de la puerta está colocada.
Las soluciones de Watchman Door se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, de apartamentos turísticos, etc.