Entrevista a Eduardo Salazar, gerente de Aside
¿Cuál es el perfil del suministro industrial en España?
Son instalaciones cuya ubicación es cercana a sus clientes, es decir, en polígonos industriales y con dos zonas claramente diferenciadas en exposición y almacén. La superficie a ocupar es variable y por buscar una media se puede decir que son naves de 1.000 metros cuadrados de planta. Una amplia gama de productos que atienda los requerimientos de sus clientes y con redes comercial y de reparto propias.
¿Qué tipo de cliente es el consumidor de suministro industrial?
El abanico de clientela que se abarca es muy amplio, desde el instalador autónomo a la gran industria, pasando por todo tipo de empresas con actividad industrial.
¿Cuál es la situación actual del suministro industrial en nuestro país?
Pues similar a la que están pasando todos los sectores de éste país. Con disminuciones en las ventas y con problemas de cobro.
Qué previsiones tienen para lo que queda de este año? ¿Siguen algún tipo de estrategia para afrontar la situación actual en la que nos encontramos?
Más de lo mismo, las ventas siguen bajando y no queda otra medida que adaptarse al nivel de las mismas, reestructurando las empresas acorde con sus gastos.
Dentro de este sector, ¿que productos están al alza?
Si habría que destacar alguna familia, con crecimientos significativos en los últimos años, sería la protección laboral. Hoy en día con los recortes en las compras de las empresas, difícilmente se podría destacar ningún producto