Fabricantes franceses, italianos y portugueses buscan en Eurobrico crecer en el mercado ibérico
Firmas expositoras procedentes de Francia, Italia y Portugal han confirmado su participación en la próxima edición de Eurobrico, el único encuentro profesional del sector de la ferretería y el bricolaje que tendrá lugar en 2020 y que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 6 al 8 de octubre.
Con ello, el certamen duplica la presencia extranjera en su exposición comercial con respecto a su pasada edición y suma en oferta con marcas especializadas en el sector del jardín, iluminación, prevención laboral y decoración. Todos ellos ven en Eurobrico una plataforma muy atractiva para introducirse en el mercado ibérico y de esta forma, ganar cuota de mercado dada la situación tan especial que atraviesa el mercado en estos momentos.
Con el objetivo de apoyar al sector, Eurobrico ha lanzado su ‘Compromiso Eurobrico’, una declaración de intenciones para reafirmar la confianza que el sector ha depositado históricamente en el certamen por el cual las empresas expositoras minimizarán los posibles riesgos de su participación al no ser necesario el pago de la inscripción y garantizando la celebración del evento con la presencia de todo el poder de compra, como en pasadas ediciones, y esta edición en un espacio seguro.
La celebración conjunta con Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, con la que coorganiza el Salón del jardín, despierta un gran interés en la demanda y asegura la presencia de los principales grupos de compra, grandes y medianas superficies, así como grandes cadenas de distribución europeas.