Rubi (Germans Boada) refuerza su expansión internacional
28 de abril de 2009
Presente en los mercados de distribución de más de 140 países, Germans Boada, S.A. sigue aumentado y mejorando su presencia directa internacional año tras año. La apertura de nuevas filiales y sucursales del grupo es fruto de la aplicación del plan estratégico de expansión internacional llevada a cabo desde hace más de 20 años. De hecho, la empresa ha abierto recientemente nuevas filiales en Brasil y Rumanía, que empezarán a funcionar en breve, además de nuevas sucursales y delegaciones en Dinamarca, Finlandia, Rusia, India, Algeria, Emiratos Árabes y Chile, que acompañaran a la ya existente en Venezuela.
Para Torrents, “potenciar la expansión internacional permite compensar la bajada de mercados que ahora se encuentran en crisis, como es el caso de España o Irlanda”.
Además, estas sucursales y filiales permiten cubrir con garantías las necesidades del mercado interno de los países respectivos, acercando la marca Rubi a todos los profesionales de la construcción y ampliando de forma considerable el conocimiento de la gama de productos Rubi entre los profesionales.
Además, recientemente se han abierto también nuevos concesionarios especiales en Grecia, Turquía y Marruecos, que completa el ya existente en México desde hace varios años.
Así, y aunque Rubi es una marca de gran presencia internacional, “el objetivo del grupo sigue siendo mejorar constantemente su presencia global en los mercados, incrementando la proximidad a los usuarios de los distintos países del mundo”.
Y ejemplo de ello es la nueva automatización que la empresa ha realizado en sus almacenes centrales, con el objetivo de “mejorar la atención a todos los clientes de Europa Central y del Este”, aclaraba Torrents.
Se trata del centro logístico de Santa Oliva del Penedès. Tras una importante inversión y una ampliación de los almacenes, en estas nuevas instalaciones se ha aplicado la última tecnología. El sistema está compuesto por una combinación de Miniloads, Transelevadores y STVs (Sorter Transfer Vehicle) que permiten la gestión tanto de artículos pequeños como de gran volumen con una gran velocidad. La zona de Miniload tiene una capacidad cercana a los 6.000 contenedores y los Transelevadores aceptan alrededor de 3.000 palés. Los llamados Sorter Transfer Vehicles son unidades independientes de transporte interno automatizado de mercancía entre las distintas áreas del sistema con una velocidad de 200 metros por minuto que asegura una gran eficiencia del conjunto y una reducción importante del tiempo de preparación total de un pedido.
Innovar, parte de la estrategia empresarial
Daniel Pagès, por su parte, presentó en la rueda de prensa los nuevos productos pensados para los profesionales de la construcción. Uno de ellos la nueva gama de cortadores manuales Rubi TX, potentes y precisos para cortar todo tipo de cerámica. Este modelo incorpora, como gran novedad, una base de aluminio ligera y resistente a la torsión. Este cambio en la base, junto con la incorporación de un pisador reforzado, permite que el cortador soporte sin dificultades los 1.000 kilos de presión de separador y pueda cortar, con precisión, materiales cerámicos de mayor dureza.
Otra novedad es el kit de brocas de diamante Easy Gres, de Rubi Basic Line, especialmente pensado para taladrar gres porcelánico, gres, granito, mármol y vidrio. Adecuado para la colocación de accesorios de baño y cualquier tipo de complementos de decoración sobre superficies cerámicas, tanto en pared como en suelo.
Por su parte, también destacar los cortadores eléctricos Rubi Diamant DS y DX, para cerámica y materiales de obra. Rediseñados íntegramente, combinan aluminio y acero en su estructura, a fin de obtener la máxima ligereza y una gran resistencia. Y también presentaron la nueva fresadora de saneamiento Rubi FS-80, una herramienta indicada para la reforma y la rehabilitación, y el nuevo triturador a mordazas T-7500-M, con lo que Rubi amplía su gama de trituración y reciclaje para escombros de construcción.
Pero quizá el producto más innovador es el nuevo asiento ergonómico para colocador de cerámica.
Pensado para satisfacer las necesidades de los colocadores y soladores, el asiento es un sistema confortable de gran estabilidad adecuado para la realización de solados. Ajustable y regulable en altura e inclinación, el nuevo asiento permite que el usuario adopte una posición ergonómica de gran comodidad. Su uso continuado previene la aparición de lesiones y enfermedades en rodillas y espalda, además de permitir un incremento de la productividad, gracias a un menor cansancio del usuario y a una movilidad superior.
Plan promocional Rubi 2009
A fin de ofrecer el máximo apoyo a sus distribuidores, con el objetivo de afrontar la situación actual y facilitar que éstos dinamicen sus negocios, Rubi ha puesto en marcha también el llamado ‘Plan de actividad promocional’ de ámbito nacional. Si bien de forma esporádica la empresa ya había realizado actividades de este tipo, aclaraba Joan Caballé, el plan actual pretende potenciarlo y realizar promociones y encuentros de modo más sistemático.
Así, están previstas acciones cuyo objetivo principal es dinamizar la actividad en los puntos de venta. Para ello, se han diseñado un conjunto de actos con diferentes contenidos que tienen lugar en los principales distribuidores Rubi. Con estas acciones, la empresa pretende atraer a los profesionales interesados en sus productos, mejorando sus conocimientos y su formación en técnicas de colocación.
Las distintas acciones se han concebido para adecuarlas a todas las necesidades y perfiles de clientes y usuarios. Con este fin, se realizarán talleres de demostración, jornadas técnicas, seminarios profesionales, desayunos de trabajo, formaciones especializadas, presentaciones técnico-comerciales, formaciones prácticas y visitas a fábrica, de forma complementaria a las habituales ferias y certámenes del sector.
Caballé explicaba también que, para impulsar el mercado, están trabajando en dos sentidos como son el ámbito nacional, a través de sus distribuidores, e internacional. En este caso, y especialmente en aquellos países europeos donde la economía no está precisamente en buen estado, Caballé comentaba que han lanzado una promoción para el usuario final, con productos ofertados en ‘packs’ a precios más atractivos.
Dicha promoción cuenta con el soporte de un folleto de gran difusión presente en miles de puntos de venta de toda Europa y estará en vigor hasta el 30 de junio de 2009. La promoción incluye conjuntos de productos a precios globales excepcionales, productos con descuentos especiales y regalos importantes por la compra de determinados artículos Rubi.