Su diseño sport es compatible con múltiples sectores laborales
Pies cómodos y a salvo del calor con Eos Link S1P de Panter
Además, la acumulación excesiva de calor en el organismo, que se puede producir tanto por las altas temperaturas como por el calor que genera el cuerpo en actividades físicas intensas, puede causar diversos efectos sobre la salud de los pies tales como erupciones, edemas, hinchazón, rozaduras, ampollas, o infecciones cutáneas bacterianas. Para evitar la aparición de estos problemas es fundamental que el calzado laboral de verano esté diseñado con materiales transpirables y suaves.
En este sentido, Eos Link S1P de Panter es una buena elección para trabajar fresco y cómodo. Este zapato de seguridad de diseño funcional y moderna estética sport-casual es, además, compatible con múltiples sectores laborales: industria, bricolaje, instaladores, agricultura, trabajos al aire libre… siendo por ello un calzado de seguridad polivalente. Además, está dotado de las últimas tecnologías desarrolladas y patentadas por Panter en el ámbito de la ergonomía, la biomecánica y el confort.
Por ejemplo, la tecnología Optimal Sole, que confiere al calzado una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando calzado profesional con mayor confort, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Proporciona entre otras cosas un óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.
También, la tecnología Ergonomic consistente en una horma desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, y avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizada por el fabricante de calzado de seguridad en colaboración con Inescop, con certificado Nº I-13070356.
La suela de poliuretano de doble densidad es ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. Incorpora un diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón.
La puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
La planta textil antiperforación es resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
El diseño del calzado, ventilado mediante perforaciones laterales, es especial para ambientes cálidos. El sistema de lazado es rápido mediante cordones flexibles de alta resistencia. Además, destaca su amplio tallaje de fabricación con hormas ergonómicas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.