La de HiKOKI es una de las gamas más extensas y preparadas del mercado de martillos con motor sin escobillas
Martillos AC con tecnología brushless de HiKOKI: mayor eficiencia y comodidad en el trabajo
Una de las varias tecnologías más destacadas desarrolladas e implantadas en sus herramientas por HiKOKI, Hitachi hasta el pasado octubre de 2018, cuando la marca cambió de nombre, es sin duda la tecnología brushless o lo que es lo mismo, motores sin escobillas.
Martillo AC HiKOKI con tecnología brushless.
Esquema de motor brushless.
Los motores de alta eficiencia sin escobillas aportan a la herramienta diferentes ventajas:
- Potencia. Los modelos con herramientas brushless (AC) cuentan con un circuito electrónico de control que garantiza una alta potencia continua y constante.
- Fiabilidad. Máximo rendimiento gracias a la protección contra la sobrecarga, sobre temperatura y el voltaje inadecuado.
- Durabilidad y bajo mantenimiento. El motor brushless(AC) más compacto, más eficiente y libre de mantenimiento, ofrecen una vida útil muy alta a la herramienta. El usuario sólo debe preocuparse de engrasar la herramienta cada 6 meses aproximadamente.
Estos motores son compactos y ligeros, compatibles con generadores sin tecnología inverter y ofrecen un funcionamiento estable incluso con el uso de alargadores.
Estos son sus componentes:
- Rotor: el rotor de las herramientas AC brushless tiene un imán permanente que elimina el conmutador, el bobinado del inducido y las escobillas de los motores convencionales.
- Estator: el circuito inversor controla la corriente circulando por la bobina del estator.
- Imán sensor: se ha integrado un imán permanente al rotor para detectar su posición.
- Sensor y circuito inversor: se ha instalado un sensor en el estator para detectar la posición del rotor. La posición se envía al circuito inversor. Según sea la posición del rotor, el circuito inversor cambia la corriente de la bobina para controla el giro del rotor de forma óptima.
Gracias al circuito electrónico integrado, los martillos brushless incorporan funciones adicionales y de protección contra voltajes incorrectos, temperaturas de motor elevadas o sobrecargas inadecuadas.
La marca, además de implantar la tecnología brushless en herramientas con cable como amoladoras, atornilladores de impacto o sierras circulares, lo hace también en varios modelos de la amplia gama de martillos combinados y de demolición AC de HiKOKI. La última incorporación en la familia de martillos AC Brushless es el martillo H41ME, el primer martillo de su categoría con motor sin escobillas.