Böllhoff y su Snaploc recorren las Montañas Rocosas
El famoso Rocky Mountaineer es un tren canadiense de lujo que realiza una de las rutas más populares de todo el mundo. Cuenta con elegantes vagones de uno o dos niveles con ventanas panorámicas en el techo, desde donde los pasajeros pueden vivir una inolvidable experiencia que combina nostalgia, naturaleza y máximo confort.
En la década de los años 80, la compañía estatal de trenes canadiense VIA Rail comenzó a realizar trayectos diarios entre Vancouver y Calgary. Más adelante se creó la marca ‘Rocky Mountaineer’. Con más de un millón de pasajeros, Rocky Mountaineer es una de grandes compañías de de transporte privadas del mundo. En este caso ofrecen un servicio espectacular: sentados en un espectacular vagón de dos niveles con techos de vidrio, los viajeros disfrutan de unas vistas únicas: una combinación óptima de nostalgia, naturaleza, y tren de lujo. Ofrecen cuatro rutas por los paisajes más icónicos de Canadá.
Por motivos de seguridad, este extraordinario tren necesita un vagón extra para piezas de repuesto, de esta forma, en caso de suciedad o daño en los asientos, se puede realizar rápidamente la sustitución, sin que se tenga que interrumpir el viaje por un mucho tiempo. El diseño de los asientos también es fundamental ya que requiere una instalación invisible de fijaciones para mantener la superficie lisa del asiento.
Para tales niveles de exigencia y calidad, la solución en la que han confiado es el dispositivo de acoplamiento rápido Snaploc de Böllhoff. La empresa Probatec AG ha desarrollado conjuntamente con los expertos de Böllhoff los asientos y rápidamente se identificó el área de aplicación óptima para Snaploc. Se trata de un sistema de dos partes, es decir, está compuesto por dos elementos, un pin y un receptor, que permiten un montaje y desmontaje rápidos. El pin corta una rosca en la pieza inferior de plástico del asiento, el receptor se monta en la otra pieza simplemente insertándolo en el marco de montaje del asiento. Dentro del receptor se forma una cavidad en forma de esfera en la que se acopla el pin. Así, el fácil montaje y desmontaje de Snaploc permite sustituir fácilmente los asientos, pero además tiene otra ventaja fundamental, y es que también absorbe los ruidos o vibraciones que se pueden producir durante la conducción del tren.