Bosch presenta sus novedades para el jardín en ExpoCadena 88
5 de febrero de 2009
Rotak 34 LI de Bosch: máxima potencia sin cables ni gasolina
Segar con potencia sin cables ni gasolina. Gracias al nuevo cortacésped Rotak 34 LI de Bosch, así como a las ya existentes Rotak 37 LI y Rotak 43 LI, ya no será necesario desenredar cables o tirar de un cable para arrancar un motor de gasolina. Tampoco se tendrá que buscar un enchufe donde conectarlo, ni rellenar el depósito de gasolina. Además, la batería es extraíble y cuenta con una unidad de carga separada, lo que hace más cómoda su recarga.
Un cortacésped que permite libertad de movimientos es siempre muy útil, incluso en jardines pequeños. Con un ancho de corte de 34 centímetros y un peso de solo 13 kg, el nuevo Rotak 34 LI es un 50 por ciento más ligero que los cortacéspedes con batería de plomo o de gasolina comparables. Esto permite facilidad de movimientos alrededor de árboles, arbustos y parterres de flores. El nuevo cortacésped de batería es además tan potente como un cortacésped eléctrico y puede cortar incluso la hierba más alta. Cuando terminas de utilizarlo, el Rotak 34 LI puede ser transportado fácilmente gracias a su asa integrada.
Su innovadora batería con tecnología de litio de Bosch ofrece numerosas ventajas a los amantes de la jardinería. Apenas se descarga cuando no está en funcionamiento, lo cual permite al usuario emplearla en cualquier momento. Además, la batería tarda sólo una hora en recargarse completamente, y se recarga un 80 por ciento en sólo media hora. La recarga puede hacerse en cualquier momento sin que la batería sufra ningún daño en su capacidad.
Las primeras tijeras de poda con batería de litio integrada
Bosch ha lanzado al mercado la nueva Ciso, las primeras tijeras de poda con batería de litio. Esta herramienta permite mantener perfecto el jardín sin esfuerzo alguno, evitando de esta forma el cansancio y el dolor en las muñecas y las manos.
Ciso de Bosch corta todo tipo de ramas de hasta 14 milímetros de diámetro de forma rápida y sin esfuerzo, con sólo accionar su gatillo. Es una herramienta ideal para el cuidado de todo tipo de flores, arbustos e, incluso, árboles frutales, y su innovador sistema de gatillo permite un trabajo rápido: un corte por segundo.
El sistema ‘Power Blade’ permite conseguir resultados con la máxima seguridad, gracias a una cuchilla guía sin bordes cortantes y una cuchilla móvil situada más atrás. Además, un interruptor de seguridad previene de posibles accidentes.
Las tijeras de poda Ciso son pequeñas y ligeras, gracias a la batería de litio, de 3.6 V y 1.3 Ah, que integra. La herramienta sólo pesa 590 gramos.
La batería de Ciso de Bosch es similar a la de un teléfono móvil. Posee todas las ventajas de la tecnología de litio y alta densidad de energía, con lo que no se descargan ni tienen efecto memoria. De esta forma, las tijeras Ciso estarán a punto para trabajar incluso aunque no se hayan utilizado durante largos periodos de tiempo, y se pueden cargar en cualquier momento sin riesgo de dañar la batería.