Yanmar demuestra todo su potencial en Smopyc 2020
Yanmar Construction Equipment, representada en España por Aurteneche Maquinaria, volverá a tener una presencia destacada en la 18ª edición de Smopyc, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 23 al 26 de septiembre, con la exposición en su stand de 14 equipos diferentes que le consolidan como uno de los grandes referentes mundiales en la fabricación de maquinaria compacta. Entre otros modelos, destacará la presencia de la nueva excavadora compacta ViO82.
La nueva ViO82, presente en la categoría de las midiexcavadoras de 8 toneladas y equipada con el innovador sistema hidráulico ViPPS2i, disfruta de la gran experiencia de Yanmar en el diseño y fabricación de excavadoras de radio de giro cero.
Desde la introducción del concepto ViO en 1995, Yanmar ha seguido siendo un referente en el diseño de las excavadoras más compactas. Esta midiexcavadora permite a los usuarios trabajar tranquilamente, particularmente en áreas urbanas donde el espacio es muy restringido.
Nueva excavadora compacta Yanmar ViO82.
Al colocar al operador en el centro del diseño, Yanmar ha desarrollado el concepto de ‘diseño universal’, que enfatiza la ergonomía. Al ofrecer más espacio para las piernas, este diseño mejora la comodidad y seguridad del operador. El operador tiene un entorno ergonómico con excelente visibilidad y seguridad. La forma de la cabina ofrece una visibilidad óptima de 360° para mejorar la seguridad en la obra y la eficiencia. El asiento con suspensión neumática ofrece numerosos ajustes para proporcionar una posición de trabajo óptima.
La ViO82 está equipada con un motor Yanmar 4TNV98C-WBV1, resultado de esfuerzos continuos para lograr el dominio técnico en el consumo de combustible y las emisiones. Con esta nueva midiexcavadora, Yanmar ha priorizado las preocupaciones ambientales y el ahorro de combustible.
Una unidad de control electrónico gestiona la velocidad según el par, optimizando así la carga del motor. Esto permite ahorrar combustible al tiempo que mejora la productividad del equipo.
La midi ViO82 está equipada con el nuevo sistema hidráulico Yanmar ViPPS2i, que se basa en la regulación de potencia global de dos bombas de pistón de desplazamiento variable independientes y un distribuidor de combinación múltiple. Controladas individualmente de acuerdo con la carga, las dos bombas independientes proporcionan solo la cantidad requerida de aceite hidráulico para la operación que se realiza. Este sistema ofrece al operador una mayor facilidad de uso al tiempo que reduce la pérdida de presión hidráulica, incluso durante las operaciones combinadas de brazo y pluma. Esto le permite realizar todas las operaciones sin problemas y simultáneamente.
Nueva mini ViO23-6
Yanmar completará su oferta expositiva en Smopyc con los modelos de excavadoras compactas SV08, ViO12, ViO17, ViO23, ViO27, ViO38, ViO57-6B, SV60, B7 y SV100-2PB, la excavadora de ruedas B75W, la pala cargadora de ruedas V80 y el transportador de orugas C08.
Nueva miniexcavadora Yanmar ViO23-6.
Destacará, entre otras, la nueva miniexcavadora de giro cero ViO23-6, que está equipada con un chasis de vía variable que puede extenderse de 1.380 mm a 1.550 mm. Combinado con una distribución óptima del peso, esto proporciona al equipo una excelente estabilidad y una capacidad de elevación muy alta para su categoría. También está disponible un contrapeso adicional como opción para realizar trabajos más pesados y aumentar su versatilidad. Esta compacidad del chasis inferior y su peso de transporte de solo 2.365 kg (con cabina, contrapesos estándar y brazo estándar) permiten transportar la ViO23-6 con sus accesorios en un remolque.
La ViO23-6 está equipada con un motor de inyección directa de 3 cilindros que se controla electrónicamente (con una potencia bruta de 14,6 kW a 2.400 rpm) y con un sistema hidráulico ViPPS (ViO Progressive 3-Pump System) que utiliza 4 bombas hidráulicas, 2 bombas de desplazamiento variable y 2 bombas de engranajes (incluida una para los joysticks).
Su profundidad de excavación de 2.450 mm (con brazo estándar) y su fuerza de excavación de 17.5 kN (cucharón) y 13.1 kN (brazo estándar) le permite trabajar de manera rápida y eficaz en las condiciones más extremas.