Henkel y Greiner Packaging lanzan un envase de plástico negro reciclable
Si queremos aumentar las tasas de reciclaje de los envases, necesitamos soluciones que tengan en cuenta la reciclabilidad desde el principio. Sin embargo, los materiales para envases de plástico negro suponen un reto para la cadena de valor del reciclaje hasta la fecha, ya que no pueden ser identificados y clasificados adecuadamente por los sensores ópticos en las instalaciones de clasificación de residuos. Pero esta situación está a punto de cambiar. Henkel se ha asociado con su proveedor Ampacet, un fabricante global de masterbatches, para implementar una solución innovadora para el envase de plástico negro totalmente reciclable. El nuevo material de embalaje se basa en un color negro alternativo, libre de carbono, que permite devolver las botellas usadas a la cadena de valor.
Este nuevo color se ha utilizado por primera vez en las botellas de plástico negro producidas por Greiner Packaging para contener los productos de limpieza de inodoros Bref. Los expertos en plásticos probaron el nuevo material antes de darle luz verde. Y no sólo la alta calidad del material se adapta perfectamente a las necesidades de producción, sino que también refleja las aspiraciones de sostenibilidad de Henkel y Greiner Packaging.
El nuevo material de Henkel y Ampacet ya ha sido probado en pruebas bajo condiciones reales. Cyclos-HTP –un instituto alemán especializado en la clasificación, evaluación y certificación de la reciclabilidad de los envases y productos– ha confirmado que el color negro libre de carbono es efectivo en botellas no decoradas. Las pruebas realizadas por Henkel también verificaron que la botella es completamente identificable después de retirar la manga perforada, lo que significa que puede ser clasificada del flujo de residuos y posteriormente reciclada.