Fiabilidad y seguridad en el proceso del metal
La tecnología y la comodidad de manejo de las amoladoras angulares de esta empresa tradicional alemana se perfeccionan continuamente desde hace décadas. Las amoladoras compactas Fein para el proceso de metal ofrecen, con diferentes variantes de equipamiento, soluciones individuales para usuarios profesionales en la industria. Se presentaron dos series nuevas: cinco modelos de amoladoras angulares con interruptor de conexión/desconexión clásico y dos amoladoras angulares de seguridad con mando TipStart, AutoStop y freno electrónico.
Durabilidad mejorada
Las amoladoras angulares compactas Fein son extremadamente robustas y fiables, y su durabilidad asegura la estabilidad de la unidad de motor y engranajes. El campo magnético y el inducido están asegurados contra torsión. La construcción del motor es autoportante y el direccionamiento de aire de refrigeración optimizado garantiza un elevado caudal de aire. Los colectores, con una anchura especialmente grande, garantizan una mejor distribución de la temperatura. Las medidas contra polvo adicionales reducen las cuotas de fallos.
Máxima potencia y alta seguridad
El motor High-Power de bajo mantenimiento proporciona un gran par y soporta una carga permanente de hasta 1.800 vatios. Su diseño altamente ergonómico, gracias a la disposición óptima del motor en la carcasa, permite un excelente manejo y con poco esfuerzo.
Todas las amoladoras angulares compactas Fein están equipadas con arranquesuave y bloqueo de puesta en marcha involuntaria. Las amoladoras angulares de la serie WSB se suministran con un equipamiento de seguridad especial. La función TipStart con AutoStop desarrollada y patentada por Fein es especialmente confortable y segura. Durante su uso, basta con mantener apretada una de las cuatro teclas. En combinación con el sistema de freno electrónico EBS patentado, el disco se detiene tan sólo 3 segundos tras soltar el botón táctil, gracias a lo cual se evitan los peligrosos momentos de retroceso. La cubierta de protección forma parte íntegra de las máquinas y no es desmontable, y gracias al innovador concepto de conexión por fibra óptica y a la disposición protegida contra la penetración de polvo de las cuatro unidades táctiles, la duración de estas amoladoras angulares aumenta aún más.
La solución correcta para cada aplicación en el proceso de metal
Desde hace más de 140 años, Fein desarrolla soluciones de aplicación para uso profesional e industrial. El programa individual de equipamiento y posibilidades de aplicación de las amoladoras angulares WS 14 de Fein cubre todo el espectro del amolado. Los cuatro modelos de amoladoras angulares Fein WSG de 1200 vatios son aptas para 125 ó 150 milímetros de diámetro de disco. La WSG 14-70 E está equipada con una cómoda regulación de la velocidad de 2.500 hasta 7.000 revoluciones por minuto y esto la convierte en una amoladora angular altamente versátil.