Casals Fonseca presenta en EMO el torno vertical VL60-TM de la mano de IMT Intermato
En la próxima edición de la EMO, la firma IMT Intermato, representada por Casals Fonseca, presentará la máquina multitasking para torneado-taladrado- fresado modelo VL60-TM. Se trata de una máquina nacida de la continua búsqueda de las altas prestaciones y la competitivad en los precios. Este nuevo torno vertical VL60 tiene una mayor capacidad de carga y de extracción de material, más allá de lo común, gracias a la transmisión de la mesa por engranajes finales y a los sobredimensionados carros integrales con movimiento a montante móvil. Ha sido creada para el mecanizado de cualquier material, en todos los sectores, desde el petróleo/gas al sector aeronáutico. Los visitantes podrán verlo expuesto en el pabellón 13, stand E03.
Este torno VL60 puede configurarse con torreta o con cabezal de mecanizado, combinado con almacenes de herramientas para satisfacer las máximas necesidades productivas.
Sus características pueden resumirse en:
- Diámetro admitido 1.300 mm para una altura de 1.000 mm
- Diámetro mesa 1.000 mm (1.200)
- Potencia motor mesa 60/75 kW y par hasta 16.600 Nm
- Velocidad máx. mesa 550 rpm
- Capacidad de carga 5.000 kg
- Peso máquina 30 t
Bajo demanda, se puede equipar con cabezal de taladrado/fresado Capto C8 hasta 28 kW y 1.000 Nm de par, con el eje C interpolado continuo y varias versiones de almacenes de herramientas que superan las 100 posiciones.
IMT Intermato S.p.A. fundada en 1983 dispone de unas instalaciones de 15.000 m2 y tiene una facturación de más de 50 millones de euros y su capacidad productiva está centrada en la producción de tornos verticales hasta un diámetro maximo admitido de pieza de 6 metros.