Cedria lanza el nuevo barniz intumescente B-19, que garantiza hasta 120 minutos de resistencia al fuego
Bajo la acción del calor o la llama, el nuevo Cedria barniz intumescente B-19 en base agua desarrolla una espuma aislante y protectora de baja conductividad térmica que aísla al soporte de madera de la transmisión térmica, evita la acción destructiva del fuego y la formación de humos tóxicos y nocivos.
Cedria barniz intumescente B-19 al agua está certificado según norma EN 1363-1:2012, que garantiza una resistencia al fuego de 45 a 120 minutos en ensayos sobre madera. Su clasificación es válida para la protección de soportes de madera no tratados frente al fuego. Aplicando este producto se consigue la máxima clasificación de reacción al fuego en madera, al cumplir los requisitos del CTE para elementos constructivos.
Ventajas y beneficios
Frente a otras opciones existentes y gracias a su innovadora formulación, Cedria barniz intumescente B-19 está exento de compuestos halogenados. De este modo, se evita la formación de gases tóxicos en caso de incendio.
Esta característica preservará la salud y la seguridad de las personas, un factor fundamental cuando hablamos de seguridad, en especial en espacios públicos.
Otra ventaja de uso es que con este barniz intumescente se ha reducido considerablemente la dosis con respecto a Cedria barniz intumescente B-15. Dicho de otro modo, el Cedria barniz intumescente B-19 muestra un rendimiento de aplicación superior.
Acabado y usos
Cedria barniz intumescente B-19 ofrece un acabado incoloro de excelente transparencia que permite disfrutar del aspecto natural de la madera. Sin olor y con un secado entre 24 y 48 horas, la dureza máxima se obtiene a la semana de la aplicación.
Cedria barniz intumescente B-19 está indicado para interiores y exteriores con protección, y recomendado para vigas, pilares de madera y otros materiales. Para pavimentos con alto tránsito y cuando se deseen obtener altas prestaciones mecánicas y químicas, se aconseja aplicar un top-coat.