Rubix compra el grupo alemán Schäfer Technik
Rubix ha alcanzado un acuerdo preliminar para adquirir el grupo Schäfer Technik, formado por las empresas Schäfer Technik GmbH (Alemania), Schäfer Technik GmbH (Dornbirn, Austria) y C. Plüss Co. AG (Dübendorf, Suiza).
Schäfer Technik es una empresa familiar que lleva más de 50 años ofreciendo productos y soluciones en las áreas de tecnología lineal, rodamientos, transporte y transmisión de potencia, así como de suministros industriales, combinados con servicios especializados de montaje y mantenimiento.
Con más de 120 empleados en Alemania, Austria y Suiza, la compañía se ha hecho un nombre en una amplia gama de sectores de la industria que abarcan desde operaciones de mantenimiento, reparación y revisión, hasta la fabricación de equipos originales. A destacar que Markus Schäfer, propietario y director general de Schäfer Technik Group, seguirá en la compañía, trabajando para Rubix como director de Ventas para el suroeste de Alemania y Suiza. Por su parte, todos los trabajadores de la empresa se unirán a Rubix después de la adquisición.
Un paso adelante para Rubix
Como explica Reinhard Banasch, CEO de Rubix Dach, "una adquisición de este tipo respalda la estrategia de nuestro grupo de expandirse geográficamente y mejorar las capacidades técnicas y de especialistas que ofrecemos". Asimismo, subraya que "Schäfer Technik ha experimentado un crecimiento notable durante mucho tiempo a través de la focalización en la experiencia del cliente, lo que representa una gran incorporación para Rubix". Por todo ello, concluye, "estoy encantado de dar la bienvenida a todos sus empleados, proveedores y clientes y espero trabajar codo con codo con ellos".
Por su parte, Markus Schäfer subraya que "mi familia ha administrado este negocio durante generaciones, por lo que tuve que reflexionar cuidadosamente sobre la venta a Rubix. En última instancia, la oportunidad de ser parte del líder de la industria europea era demasiado buena como para dejarla perder".