S21 Señalización propone protecciones y topes de seguridad para evitar los daños provocados por colisiones
La seguridad en los almacenes: elementos de protección de golpes y colisiones
S21 Señalización fue fundada en el año 2001 y desde esa fecha ha estado dedicada a la fabricación y distribución de señalización de seguridad. Fue creada por técnicos en seguridad, expertos en prevención de riesgos laborales y profesionales de la serigrafía con la voluntad de dar la mejor respuesta a las exigencias técnicas y legales en materia de señalización de seguridad. En este artículo se habla de una importante línea de trabajo en la que la empresa está especializándose y con la que está plenamente concienciada: la prevención de riesgos laborales y la protección laboral.
El concepto de seguridad laboral es único, independientemente de las diversas denominaciones que puede recibir. La seguridad laboral requiere que toda persona trabaje bajo condiciones seguras y estas no deben suponer una amenaza a su integridad física.
Los medios materiales preventivos necesarios para determinar la protección laboral y seguridad en el trabajo dependen del tipo de actividad de la empresa, las condiciones de trabajo, la localización y tamaño de la empresa, etc.
Seguridad en almacenes
Aunque la seguridad en los almacenes ya se está trabajando en la mayoría de empresas, S21 Señalización propone soluciones especializadas y de calidad para habilitar estos, garantizando la seguridad y así prevenir cualquier riesgo de accidentes de trabajo.
Una solución rentable para empresas de logística, naves e industria que evita costosas reparaciones y no requiere de mantenimiento son las protecciones o topes de seguridad; fabricadas en espuma de poliuretano, disponen de tiras adhesivas para facilitar su instalación y además son ignífugas, aspecto que las hace muy adecuadas para el ámbito industrial.
En colores amarillo y negro facilitan la señalización del riesgo, disponiendo para aquellos elementos que se encuentran en las vías de evacuación de protectores fotoluminiscentes y fluorescentes, dando mayor seguridad en caso de emergencia. Constituyen por tanto un sistema efectivo de advertencia y protección de golpes y colisiones que absorben el impacto de personas, máquinas y equipos. Son elementos de alta visibilidad y fabricados en materiales de gran resistencia para cumplir con las cargas de impacto.
Protegen las estanterías contra golpes de carretillas elevadoras y su diseño con bordes redondeados y un perfil más delgado que los otros protectores permite su colocación en prácticamente cualquier estantería y la reducción de espacio para facilitar el paso del tráfico.