La Asociación Europea de Economía y Competitividad otorgaba su máxima distinción la ‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’ a Industrial Zapatera - Panter, reconociendo su espíritu empresarial dentro del marco europeo como compañía que fomenta el desarrollo económico del país. Rocío y Visén Pajares, consejeros delegados de Penter, recibían en Madrid, en nombre de toda la empresa, el galardón en reconocimiento a su trayectoria empresarial.
Visén Pajares recibe la medalla de manos de José Luis Barceló ante la mirada de Rocío Pajares.
La medalla, que pone en valor la excelencia y reputación empresarial, fue impuesta por José Luis Barceló, presidente de la AEDEEC, en la Gala de entrega de premios, en la que Rocío Pajares tras agradecer a las personas que consideraron a Panter merecedora de la distinción y felicitar al resto de compañeros premiados, aprovechó para relatar los inicios de la empresa cuando le notificaron la elección: “Recordé a mis padres, recordé sus inicios en el negocio familiar, ese trabajo constante, sin descanso y a la vez bien estructurado, con un objetivo claro. Aunque, eso sí, no todo valía para conseguirlo, no, también había que acompañar ese trabajo con unos valores inquebrantables de honestidad, generosidad y humanidad que todo mezclado daba como resultado que cada vez, más y más clientes confiaran en nuestros productos. Siempre hemos creído que el ejemplo es el mejor maestro, por ello, agradecer su gran enseñanza con un ejemplo íntegro y que hoy día, continúa siendo la base de nuestras empresas”.
Para finalizar, los hermanos Pajares dedicaron también el premio “a las personas que cada día con su excelente trabajo y una actitud positiva hacen posible que Panter y Rombull sean marcas líderes en los sectores a los que se dedican. Sin ellos sería imposible”.