Abre en Ourense el primer establecimiento Optimus en Galicia
La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha abierto en Xinzo de Limia su primer establecimiento en Ourense. Ferretería Gregorio es el primer punto de venta que adopta la marca Optimus en Galicia y supone un paso adelante en el plan de expansión de la marca, que prevé alcanzar en el medio plazo los 890 establecimientos a nivel nacional.
Con más de 90 años de historia, Ferretería Gregorio ha ido adaptando su establecimiento incorporando nueva superficie de venta y catálogo. Actualmente cuenta con dos locales que suman unos 400 m² de exposición y unos 800 m² almacén, y un total de 8 empleados, cuatro de los cuales, propietarios. El surtido habitual del establecimiento incluye jardinería, calefacción (especialmente estufas de pellets), y herramientas.
Ahora, con la entrada a Optimus la ferretería ha podido sumar un sistema tintométrico de pintura, amplias zonas de menaje y electrodomésticos y un área especializada en neumática con servicio de fabricación de latiguillos hidráulicos.
El establecimiento ha adaptado también toda su imagen a la marca propia de Optimus: desde la cartelería y señalética hasta la ropa corporativa y otros elementos comunes en todos los establecimientos Optimus. Además, como parte de la cadena, la ferretería incorporará un surtido añadido con productos propios de la marca naranja.
En la actualidad Optimus cuenta con 325 tiendas, repartidas en Galicia, Canarias, Castilla–La Mancha, Catalunya, Baleares, País Vasco, Aragón, Asturias, Valencia y Andalucía, además de Andorra.
En marzo de 2016 Optimus firmó un acuerdo por el que todas las tiendas de las cooperativas Coanfe (Andalucía), Coinfer (Levante), QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias) y Synergas (País Vasco) se pueden sumar a la marca Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan integrarse a la cadena Optimus. Cuando finalice su plan de expansión, Optimus se habrá convertido en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional.