El gremio catalán de ferretería reúne 140 asistentes en su convención anual
El Gremi de Catalunya de Comerciants de Ferreteria, Subministraments Industrials, Bricolatge, Parament per a la Llar i afins celebró su convención anual en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar.
El gremio consiguió reunir a casi 140 asistentes, entre agremiados y proveedores, dato que supone un 30% más que en la pasada edición. Joan Alarcón, presidente del Gremi, celebró este incremento de asistentes y agradeció el esfuerzo de los ferreteros que dejan su trabajo, al menos por un día, para asistir a este tipo de jornadas que pretenden dar herramientas para vender más y mejor.
Los agremiados se reunieron en Pineda de Mar (Barcelona).
Precisamente, la ponencia principal de la jornada trató sobre métodos de ventas. Bajo el título ‘Lo que sí has de hacer para vender más’, el experto Iosu Lázcoz, explicó su método ‘Sell it’ que desarrolla desde su empresa Optitud. ‘Sell it’, que reúne en 10 pasos los mejores y probados métodos del mundo, fomenta la creatividad a la hora de vender, así como la adaptación a cada cliente y la optimización de la experiencia de compra a través lo que Lázcoz llama HB2HB (‘human being to human being’), o el toque personal que diferencia lo que Lázcoz define como un ‘vendedor consultor’ de un ‘vendedor fotocopia’.
Clausuró la jornada Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, que apostó por la cooperación entre los empresarios del comercio y la Administración y advirtió que los ferreteros, así como todos los comerciantes, que no deben perder de vista la revolución tecnológica en el día a día de sus comercios, pero también a la revolución social que ha cambiado las pautas de conductas, como el aumento de la esperanza de vida que lleva a convivir cada vez más generaciones juntas.